Colas bajo la lluvia para vacunarse sin cita en Jerez

El recinto de Ifeca acoge una unidad móvil que inyecta dosis de la vacuna a mayores de 60 años que necesiten la tercera o a mayores de 12 años que inicien o tengan que completar la pauta

Colas en Ifeca bajo la lluvia para inyectarse la vacuna.
Colas en Ifeca bajo la lluvia para inyectarse la vacuna.

Durante la jornada de este miércoles, muchas personas guardan cola bajo la lluvia para vacunarse en Jerez. En el exterior del recinto de Ifeca, la fila de gente abarca buena parte de la avenida de la Feria. La unidad móvil de vacunación se ha trasladado desde el templete del parque González Hontoria al interior de Ifeca, aunque eso no impide que muchas personas pasen tiempo bajo la lluvia, al colapsarse el acceso al recinto.

De 9:15 a 14:00 y de 15:15 a 19:00 horas, se está administrando la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 60 años, y también a mayores de 12 años que inicien o completen así la vacunación. Además, también se vacuna a personas con la primera dosis de Janssen pendientes de la segunda dosis. Hasta este jueves 23 de diciembre se podrá vacunar sin cita previa todo aquel que se acerque hasta Ifeca y cumpla estos requisitos. 

Autocita para menores de ocho años

La Junta de Andalucía abrió este martes la autocita para la vacunación contra el coronavirus de los menores de ocho años, con lo que se amplía la franja de edad para la vacunación pediátrica abierta desde el pasado día 15 para los niños entre once y nueve años.

A principios de semana, más de 120.000 niños de entre nueve y once años habían recibido la primera dosis de la vacuna en Andalucía, lo que supone un 41,4% del total "en apenas cinco días". Desde el próximo lunes 27 de diciembre se abrirá el plazo para la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para la población menores de 60 años, empezando por las personas con 59 años de edad.

"No vacunarse es alto riesgo. En Andalucía aún quedan más de 520.000 personas. La cifra baja más rápido porque muchos acompañan a sus hijos y otros están más concienciados", ha añadido Aguirre, que ha advertido de que "por desgracia también hay gente que por amor a la gente o por querer a los demás o por solidaridad no se han puesto la vacuna pero por ir a tomarse la cerveza al bar de la esquina cogen y se vacunan". "Bienvenidos sean", señala el consejero.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído