Amenazas, insultos o puñetazos: ocho de cada diez enfermeras han sufrido una agresión a lo largo de su vida laboral

El sindicato Satse exige diálogo a los partidos políticos para aprobar "cuanto antes" la ley contra las agresiones al personal sanitario

Una enfermera, en una manifestación contra las agresiones al personal sanitario.
Una enfermera, en una manifestación contra las agresiones al personal sanitario.

Ocho de cada diez profesionales dedicados a la enfermería han sufrido, a lo largo de su vida laboral, uno o varios casos de episodios de violencia verbal y física. Desde amenazas, descalificaciones e insultos hasta puñetazos, patadas y empujones. 

El sindicato de enfermería Satse presentó antes de la pandemia una propuesta a nivel nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios, que recogía además la elaboración y desarrollo de un Plan de Prevención contra la violencia en el ámbito sanitario, la creación de un delegado de prevención de agresiones, y un registro nacional de actos de violencia, así como la creación de un Observatorio Nacional. 

Tras casi dos años de espera, el Partido Popular ha sido el primer partido político en respaldar esta propuesta y presentar una Proposición de Ley al respecto en el Congreso. Desde Sastse se pide diálogo y consenso a los partidos para que por fin se apruebe "cuanto antes" la ley contra las agresiones a personal sanitario.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído