primor
primor

"Primor explota a las trabajadoras", vocifera un hombre disfrazado de bote gigante con un cartel que dice: "Primor huele a podrido". Se trata de un acto de protesta en el interior de la perfumería Primor del centro comercial Bahía Sur (San Fernando, Cádiz) contra los abusos que sufren sus trabajadores y contra los despedidos de más de 30 empleados del almacén central de Primor situado en el polígono de Trevénez en Málaga.

Según asegura CGT en una nota, "se trata de una caza de brujas", ya que los empleados despedidos han sido aquellos designados como representantes del sindicato o que han participado en redes sociales comentando o haciendo clic en "me gusta" en la página de Facebook de la CGT, después de que el sindicato denunciase ante Inspección de Trabajo que Primor no cumple con los "convenios laborales, los salarios y el tiempo de la jornada".

Inspección consiguió que los contratos pasasen a indefinidos en el establecimiento de Ronda (Málaga), pero la empresa, a modo de represalia, despidió a la delegada sindical del negocio rondeño, despido que recientemente ha sido declarado nulo por el Juzgado de lo Social Número 11 de Málaga. Al hacerse públicas estas denuncias, varios trabajadores del centro de distribución de Primor en Málaga se pusieron en contacto con la CGT, "ya que sus condiciones laborales eran peores que las que padecen las empleadas y empleados de las tiendas".

La performance vivida en Bahía Sur se repetirá este lunes 1 de octubre a las 18:00 horas, pero esta vez en el establecimiento ubicado en la plaza del Palillero, en Cádiz. Desde el sindicato señalan que CGT va a llevar el conflicto a todas las tiendas de Andalucía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído