Zancajo vuelve a Canal Sur: Vox lo elige para formar parte del Consejo de la RTVA

El periodista madrileño fue la cabeza visible de la estrategia comunicativa de Macarena Olona durante la campaña de las pasadas andaluzas y acabó siendo un fiasco para la alicantina

Álvaro Zancajo 'condujo' la campaña electoral de Macarena Olona en Andalucía.
Álvaro Zancajo 'condujo' la campaña electoral de Macarena Olona en Andalucía.

El puzzle de los órganos de extracción parlamentaria ya está completo. Si a primera hora de la mañana se conocían los nombres de PP y PSOE que formarían parte del Consejo de Administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía, a medio día Vox ha dado a conocer a su designado para cada uno de estos organismos.

Un viejo conocido de Canal Sur formará parte del Consejo de Administración de la RTVA. Se trata de Álvaro Zancajo. Zancajo fue durante el principio de la anterior legislatura el jefe de informativos de Canal Sur, aunque fue cesado en la primera mitad de la misma después de que los trabajadores de la casa denunciaran múltiples presiones y manipulaciones en la televisión pública.

También ha formado parte de RTVE y Antena 3. Durante el último año ha estado al frente del equipo de comunicación de Macarena Olona para su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que se le puede considerar pieza importante del fracaso de la alicantina en el intento de formar parte de Gobierno andaluz que se reúne cada martes en San Telmo. Posteriormente, a pesar de la marcha de Olona, ha seguido en el equipo de comunicación del grupo parlamentario. Ahora, por su parte, le llega una designación en la que cobrará entre 60.000 y 80.000 euros de dinero público.

En el caso del Consejo Audiovisual de Andalucía es Ignacio González el elegido para ocupar el sillón que le corresponde a Vox. González es periodista y tiene una trayectoria de más de 20 años. Ha trabajado en medios como Cope, Onda Cero o Marca. Según Vox, es una "apuesta, de manera clara y decidida, por dos profesionales de la comunicación, con una amplia trayectoria y acreditada experiencia en medios, como representantes en estos dos órganos audiovisuales". Además, la formación saca pecho porque con su acuerdo "no se incremente el gasto económico".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído