El PP 'coloca' a la exconsejera Rocío Ruiz (Cs) en el Consejo Audiovisual de Andalucía

Entre las propuestas del Partido Popular también está Álvaro Ybarra Pacheco, hasta hace poco director de 'ABC de Sevilla'; también se conocen las propuestas para el Consejo de Administración de la RTVA

Juan Marín y Rocío Ruiz, durante la campaña electoral de Ciudadanos haciéndose un 'selfie' en Jerez.
Juan Marín y Rocío Ruiz, durante la campaña electoral de Ciudadanos haciéndose un 'selfie' en Jerez. MANU GARCÍA

El Partido Popular de Andalucía ha dado a conocer los nombres que proponen desde la formación para la renovación de los órganos extraparlamentarios después de que hace una semana llegara a un acuerdo con Vox y Partido Socialista. En concreto, son las personas que formarán parte del Consejo de Administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía durante los próximos años. Previamente, tendrán que superar una votación en el Parlamento que necesita mayoría cualificada. 

Entre los nombres que han propuesto los populares para la renovación del Consejo Audiovisual de Andalucía llama poderosamente la atención el de Rocío Ruiz Domínguez. Ruiz perteneció hasta las pasadas elecciones a Ciudadanos y fue la consejera de Igualdad durante la pasada legislatura. Tras darse de baja de la formación naranja, ha sido rescatada por el PP para ocupar este cargo. Se trata de un nuevo caso de políticos de Ciudadanos que se pasan a la órbita del PP.

Otra de las propuestas de los populares en este órgano es la de Álvaro Ybarra Pacheco, periodista con una dilatada trayectoria en la prensa andaluza y que en julio fue relevado del puesto por Alberto García Reyes. Ybarra ha sido director de ABC de Sevilla en los últimos 22 años. Completan la propuesta de los populares Mateo Rísquez Madridejos y Pilar Jimeno Llerena como consejeros. Al frente del Consejo Audiovisual Andaluz estará Domi del Postigo, también a propuesta del PP.

Por su parte, para el Consejo de Administración de la RTVA repetirá Rafael Porras como presidente del mismo acompañado de Mariví Romero, Elena Segura, Curro Rodríguez y Andrés Muriel, todos ellos del cupo popular, a la espera de conocer las propuestas del resto de formaciones que estarán presentes. Quienes no tendrán representación serán Adelante Andalucía y Por Andalucía, que ya han mostrado su malestar.

Por parte del PSOE, los nombres han sido adelantados por eldiario.es. Todos son rostros conocidos, bien sean de la política o del periodismo. De la primera de las áreas para el Consejo de Administración de la RTVA irán Verónica Pérez, hasta hace poco secretaria general del PSOE de Sevilla y famosa por su intervención como "máxima autoridad" cuando se produjo un enfrentamiento en el PP y Miguel Ángel Vázquez, que aunque es periodista de formación, también tiene una dilatada experiencia como político. Por su parte, Eva Suárez, periodista y asesora de comunicación, será la que complete las propuestas socialistas.

En el Consejo Audiovisual de Andalucía hay una elección similar por parte del PSOE. Serán dos personas del mundo de la comunicación, la periodista Isabel Pedrote y la publicista y ex decana de la Facultad de Comunicación de Sevilla Mar Ramírez. Mientras tanto, el cupo político será para Teresa Jiménez, política granadina y habitual en la Mesa del Parlamento de Andalucía durante las últimas legislaturas.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído