El vicepresidente de Castilla y León (Vox) insulta a una diputada y Mañueco mira como si nada

Juan García-Gallardo se ha dirigido a Noelia Frutos en unos términos mientras el presidente de Castilla y León miraba sin hacer nada

Mañueco y García-Gallardo, de Vox, el día de la investidura.
Mañueco y García-Gallardo, de Vox, el día de la investidura.

Si Juan Manuel Moreno quiere tener una idea de lo que le espera en un Gobierno con Vox, puede mirar a Castilla y León, comunidad en la que el PP ya comparte Ejecutivo con la extrema derecha. La legislatura lleva poco más de un mes rodando y, sin embargo, la cara de Alfonso Pérez Mañueco ya es un cuadro. Aunque, de momento, sin hacer gran cosa para evitarlo.

Su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox y sin competencias, ya hace de las suyas en las Cortes de Castilla y León y acapara los focos con comentarios fuera de lugar y faltando el respeto. En esta ocasión ha sido con una diputada del PSOE, Noelia Frutos,  que tiene una discapacidad física y está en silla de ruedas.

Frutos preguntó cómo es el trato a las mujeres discapacitadas. Está cuestión venía por las palabras que García-Gallardo había hecho sobre las cuotas de géneros, sobre los que dijo que no hay que tratar a las mujeres "como discapacitadas". 

La diputada del PSOE ha sido muy crítica con las formas y con el fondo que mantiene el vicepresidente de Castilla y León y este no tardó en darle la razón en su intervención asegurando que el aborto permite "triturar niños con discapacidad" en el vientre de la madre.

Pero lo peor estaba por llegar ya que García-Gallardo decidió, directamente, insultar a esta diputada. "No la voy a tratar con condescendencia y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás. Mañueco miraba con cara de circunstancias pero sin reprochar nada a su vicepresidente.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído