Una tertuliana de 'La Sexta' se mofa de los andaluces: "A nivel nacional hay gente que estudia"

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, salió al paso de las palabras de Elisa Beni, "no hacía falta tirar de topicazos manidos, carentes de gracia y sobrados de mal gusto"

Esta semana hemos vuelto a vivir un nuevo caso de andalufobia en una televisión nacional. En este caso ha sido Elisa Beni, habitual tertuliana de La Sexta, la que ha tenido palabras más desagradables que desafortunadas sobre los andaluces. En concreto estaba haciendo referencia a un discurso del nuevo coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, que, lógicamente, proviene de la política andaluza.

En el corte que pusieron en Más Vale Tarde, de La Sexta, aparecía el que todavía es portavoz de la Junta de Andalucía comparando a Feijóo con Macron por los resultados de las elecciones francesas, "el Partido Popular se parece al partido que ha ganado las elecciones en Francia", decía Bendodo. Una afirmación con la que se puede estar de acuerdo o no, pero en la que no influye el lugar de procedencia del opinador.

Pero para Elisa Beni esto no es así, "hay que decirle a Bendodo, que viene de Andalucía ¿no? Que a nivel nacional hay gente que ve las cosas y que estudia y que entonces no nos pueden colar estas cosas", sentenció Beni con un tono de la que se cree superior al resto de la humanidad.

Esta frase pasó desapercibida para la mayoría de políticos andaluces, aunque al final de la tarde Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, salió al paso para criticar esta intervención, "no hacía falta tirar de topicazos manidos, carentes de gracia y sobrados de mal gusto".

En Twitter también hubo varias personas que arremetieron directamente contra Elisa Beni y ella se defendió con argumentos bastante pobres del nivel 'tengo un amigo negro, cómo voy a ser racista'. No fue literalmente eso, pero parecido. Beni sacó que había estado casada con un andaluz durante catorce años y que había vivido casi diez años en Andalucía. "Tiro errado", contestaba al que le reprochaba sus comentarios.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído