Tensión en el debate sobre igualdad: "La prostitución la pueden definir los del caso ERE o del 'Tito Berni'"

La comparecencia de la consejera Loles López ha estado marcado por la vehemencia del PSOE en su intervención y la dura réplica de la onubense

Loles López, consejera de Igualdad, durante su intervención en el Parlamento.
Loles López, consejera de Igualdad, durante su intervención en el Parlamento.

La comparecencia de la consejera de Igualdad, Loles López, en el Parlamento de Andalucía durante este 8M donde ha esbozado los planes de la Junta en materia de igualdad habrá sido muchas cosas, pero desde luego no se ha tratado de un debate sosegado. Ni mucho menos.

Especialmente tenso ha sido el intercambio que ha protagonizado la consejera de la Junta con la parlamentaria socialista Olga Manzano. En concreto, sobre el feminismo y la posición de cada uno respecto a la prostitución.

Manzano ha querido dejar claro que en su grupo "abominamos de todo aquel que compra el cuerpo de las mujeres. Sea compañero o no sea compañero", en clara referencia a los hechos ocurridos en el 'Caso Mediador' que han salido a la luz recientemente.

"Somos aboliconistas, lo que no sabemos es lo que piensa la señora consejera que cambió en la última moción que presentamos en noviembre cambió la palabra prostutición por servicios sociales. No sabemos qué piensa, si es un voluntariado o qué es", ha sentenciado la socialista.

En la réplica, Loles López no ha obviado esta alusión. De hecho ha sido muy dura en su respuesta. La onubense ha reconocido que se ha pensado "mucho" si decir o no la siguiente frase. Pero finalmente ha decidido soltarla ante la ovación de la bancada popular y la indignación de la bancada socialista.

"Me ha pedido usted que le defina lo que es la prostitución", comenzaba esta parte de su intervención la consejera. "Los que le pueden definir perfectamente lo que es la prostitución son sus compañeros del 'Caso ERE' o del 'Tito Berni', ha terminado sentenciando López en un debate que ha acabado con mucha vehemencia entre los dos principales grupos de la Cámara.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído