El PSOE reúne a sus principales alcaldes para intentar remontar en las municipales

Los socialistas han hecho balance de las pasadas elecciones y anuncian una campaña para denunciar el estado de la sanidad andaluza

Espadas junto a los principales alcaldes.
Espadas junto a los principales alcaldes.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reunido este martes a los alcaldes socialistas de los municipios andaluces con más de 50.000 habitantes con el fin de plantear una estrategia de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2023 tras los malos resultados cosechados el pasado 19 de junio en las elecciones andaluzas. Entre ellos estaban los alcaldes y alcaldesas de municipios como San Fernando, Jerez o Chiclana.

Esta estrategia, por las palabras de Espadas, parece que volverá a incidir en el estado de la sanidad pública andaluza. El líder socialista ha señalado que "Moreno Bonilla ha llegado tarde, no hay contrataciones previstas, falta personal sanitario. No han planificado nada ni han invertido lo necesario". Una situación que ha sido el principal eje de campaña del PSOE-A desde el cambio en el liderazgo.

Además, los socialistas han hecho cierta autocrítica aceptando que los principales focos de abstención en las pasadas andaluzas fueron los barrios más pobres "porque no encontraron respuestas a sus problemas. La ausencia de políticas que hagan la vida de la gente más llevadera". El socialista ha recriminado las políticas liberales de Moreno, "su plan es engrosar la educación privada en detrmento de la educación pública", ha comentado en referencia a la supresión de líneas educativas.

También ha exigido a la Junta que colabore con los ayuntamientos, "siguen esperando colaboración para planes de empleo conjuntos". Espadas ha afirmado que su oposición va a ser diferente a la de Feijóo porque "sólo está en la permanente erosión y desgaste al Gobierno de España". Con todas estas declaraciones, los socialistas andaluces dan el pistoletazo de salida a la campaña que tendrá como final las municipales de 2023.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído