El PSOE presiona en el Senado para investigar el patrimonio de la alcaldesa de Marbella

El presidente de la Cámara alta tendrá que decidir si aprueba una comisión de investigación para que Ángeles Muñoz dé explicaciones

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en el Senado.
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en el Senado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sigue sin poder escapar de la polémica que rodea a su entorno y a ella misma después de que se conociera que no había declarado ante el Senado (también es senadora) su incremento de patrimonio. Este lunes, la Cámara alta rechazaba sancionar a la regidora marbellí, sin embargo, el PSOE no se da por vencido y ha anunciado el registro de una comisión de investigación para que Muñoz dé explicaciones.

Este movimiento lo ha anunciado la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en una rueda de prensa desde la Cámara Alta tras haber registrado esta solicitud, después de que Ángeles Muñoz actualizara la semana pasada su declaraciones de bienes patrimoniales para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una vivienda en Suecia. Tendrá que ser el presidente del Senado, el también socialista Ander Gil, le que decida si abre o no esta investigación parlamentaria sobre la senadora 'popular', aunque los socialistas también han incluido en su texto una consulta previa a la Mesa de la Cámara para forzar a los miembros 'populares' a pronunciarse sobre este aspecto.

Desde el PSOE acusan a la alcaldesa de Marbella de "cometer indiciariamente" varias falsedades en sus documentos oficiales. "Diversas noticias periodísticas han contrastado que en el año 2010 la Alcaldesa contrató un seguro de vida mediante un crédito hipotecario garantizado con su mansión, que fue valorada en 4,7 millones de euros", argumentan los socialistas. "Este hecho no aparece en sus declaraciones patrimoniales formuladas ante el Ayuntamiento de Marbella, que tampoco reflejaban la existencia de un crédito hipotecario contraído con la entidad Nordea Bank, con sede en Luxemburgo", agregan.

Eva Granados ha vuelto a instar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se pronuncie sobre estas presuntas irregularidades, alegando que él es el presidente del Grupo Popular en el Senado y que la propia alcaldesa de Marbella se sienta unas filas detrás de su escaño. En este contexto, la portavoz socialista ha denunciado que Feijóo está actuando con "pasividad y silencio" ante estas informaciones sobre la alcaldesa de Marbella.

Aunque hubo algún momento de duda tras las primeras informaciones, finalmente los populares han optado por respaldar a la regidora e insistir en que no está siendo investigada por la justicia. Tanto su marido como su hijastro están imputados por la justicia por un delito de narcotráfico. Además, una serie de correos electrónicos salpicaban a la propia alcaldesa en ayudas públicas concedidas a un empresario amigo de su marido.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído