Una cadena de correos que puede acabar con la carrera política de la alcaldesa de Marbella

Lars Broberg, marido de Ángeles Muñoz y procesado de narcotráfico y blanqueo de capitales, intermedió para que el adjudicatario de la obra fuera un empresario amigo propietario de una sociedad acusada de ser un instrumento de blanqueo

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), está en el punto de mira. Tanto su marido como su hijastro, Lars Broberg, y Joakim Broberg, están señalados por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Junto a ellos, también está acusado un empresario sueco, amigo de Lars Broberg, que ha sido adjudicatario de cinco contratos de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella por un importe total de 600.000 euros. Ahora, según ha desvelado eldiario.es, una cadena de correos electrónico implica al marido de la alcaldesa en la adjudicación como intermediador.

La información desvela que Lars Broberg envió en 2013 a la alcaldesa (su mujer) el presupuesto de una obra pública que finalmente fue la adjudicataria. Esta fue una de las cinco ajudicaciones que logró del Consistorio marbellí Nils Fischer, el empresario sueco. La empresa de su propiedad, Codecosol, está señalada por la Audiencia Nacional como presunto instrumento para el blanqueo del narcotráfico. Fischer recibe de uno de sus empleados un correo con el presupuesto de la acera de Centro Plaza. El empresario sueco lo reenvió a Lars Broberg y este a Ángeles Muñoz, alcaldesa de la ciudad. Muñoz, a su vez, lo rebotó al concejal de obras, responsable del departamento que realiza el presupuesto.

Además, añade eldiario.es que la obra en sí afecta a la calle en la que está situada la sede de Wasa Consulting, empresa propiedad de Lars Gunnar Broberg, y la de la ya mencionada Codecosol. El juez señala que esta empresa se usó "como tapadera para diferentes negocios inmobiliarios".

Hace unas semanas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, evitó pronunciarse sobre las acusaciones que estaba recibiendo Ángeles Muñoz. El presidente se limitó a indicar que no tiene ninguna información más sobre este asunto "de la que ha salido en los medios de comunicación". Sin embargo, el Partido Popular ha ido matizando su discurso y rectificando el apoyo inicial a la alcaldesa que está confirmada como candidata a las municipales. Juan Bravo señaló este lunes que "tenemos compañeros para el tema de coordinación y territorial y serán ellos los que tomarán decisiones, partiendo de la presunción de inocencia y buscando los mejores candidatos".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído