Bendodo confirma a Ángeles Muñoz como candidata del PP a la Alcaldía de Marbella

El número tres de los populares ha apoyado a la regidora a pesar de las informaciones publicadas, "seguro que está en condiciones de demostrar que su patrimonio tiene un origen perfectamente legal"

Elías Bendodo junto a la alcaldesa de Marbella en una imagen de archivo.
Elías Bendodo junto a la alcaldesa de Marbella en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que "nada hace pensar" que la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, no vaya a repetir como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023. De esta forma, el Partido Popular sigue respaldando a la regidora malagueña a pesar de las informaciones que la relacionan con una trama de adjudicaciones en la localidad de la Costa del Sol y del incremento de su patrimonio en los últimos años.

El Gobierno andaluz volvió a evitar pronunciarse sobre la cuestión tras el Consejo de Gobierno. Con este silencio, el portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, también mostró el respaldo del PP andaluz. Fernández-Pacheco afirmó que no tenía nada que decir porque Muñoz no estaba siendo investigada por nada. Eso sí, su defensa no pareció del todo convencida.

Bendodo se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Onda Cero Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el proceso que atraviesan el marido de la primer edil marbellí y uno de los hijos de este por blanqueo de capitales.

El dirigente popular ha criticado que se esté "intentando hacer leña" de este asunto y ha apuntado que "nada hace pensar" que la también senadora no vaya a ser la candidata a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales de mayo.

"Ayer la Audiencia Nacional habló claro y dijo que ni el Ayuntamiento ni la alcaldesa tienen nada que ver con esta cuestión", ha defendido Bendodo, que ha trasladado el respaldo del PP a Ángeles Muñoz en su labor municipal.

"Ella me dice que todo está muy claro y los jueces hablarán", ha añadido, mientras ha asegurado que está en condiciones de demostrar que todo su patrimonio tiene un origen legal.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído