El PP de Madrid muestra su indignación por la elección de dos comunidades del PP como sedes de nuevos organismos

El equipo de Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de querer "descapitalizar" la comunidad a pesar de que Andalucía y Galicia son gobernadas por compañeros de partido

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Nunca llueve a gusto de todos pero rara vez llueve a gusto de Isabel Díaz Ayuso. Sobre todo si se trata de algo relacionado con el Gobierno de España. De nuevo, la Comunidad de Madrid (y el PP madrileño) se han opuesto de forma frontal a la última decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. A última hora de la noche, Enrique Ossorio, portavoz de la Comunidad, emitía un comunicado criticando la designación de Sevilla y La Coruña como sedes de la Agencia Espacial y la Agencia de Inteligencia Artificial.

Lo curioso de esta crítica es que a unos kilómetros de Madrid, políticos del PP en Galicia y Andalucía celebraban el nombramiento de las sedes. Sin embargo, la visión de los populares madrileños se ajusta más al "Madrid es España dentro de España" que una vez recitó Isabel Díaz Ayuso. "Pedro Sánchez ha vuelto a faltar el respeto a los cerca de 7 millones de madrileños", señaló Ossorio.

Desde la Comunidad se denuncia al Gobierno de falta de transparencia y de ser el presidente de todos, menos de los madrileños, "es un paso más para descapitalizar Madrid", afirmó el portavoz en el comunicado. No han sido las únicas acusaciones vertidas hacia el presidente, "Pedro Sánchez ha vuelto a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento".

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, no hablaba en este sentido tras conocer los nombramientos, "la Agencia de Inteligencia Artificial viene a Galicia, a A Coruña. Es un reconocimiento al poder del sector TIC y de la investigación gallega. Las administraciones deben caminar juntas. Esta es una muestra. Al sector, a A Coruña ya toda Galicia, ¡enhorabuena!". Unos comentarios que también se han repetido desde el PP andaluz y sevillano por la elección de Sevilla.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído