Un plan "para que Andalucía sea una tierra libre de okupas"

La diputada nacional por Cádiz de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, indica la puesta en marcha de un plan contra la ocupación ilegal en Andalucía que incluye oficias antiocupación en cada provincia

Una vivienda víctima de ocupaciones ilegales precintada en una barriada, en una imagen de archivo. Una mujer se rinde ante los okupas. FOTO: MANU GARCÍA
Una vivienda víctima de ocupaciones ilegales precintada en una barriada, en una imagen de archivo. Una mujer se rinde ante los okupas. FOTO: MANU GARCÍA

"Desde Ciudadanos vamos a utilizar todas las herramientas que están a nuestro alcance para que Andalucía sea una tierra libre de okupas" y "vamos a combatir la ocupación ilegal de viviendas, a pesar del desinterés de Sánchez", ha resaltado este martes la diputada nacional por Cádiz de la formación naranja María del Carmen Martínez.

En un comunicado, Martínez resalta la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de un plan contra la ocupación ilegal de viviendas. Según indica, han desarrollado este plan en varios ejes, siendo uno la puesta en marcha a partir del 1 de enero de unas oficinas antiocupación, un servicio gratuito que se instalarán en las delegaciones de la Junta en cada provincia.

Otro aspecto que se recoge en este plan 'antiokupa' será la elaboración de una guía informativa frente a la ocupación ilegal en el que se detallarán todos los pasos que hay que seguir en el caso de que le ocupen la vivienda. Por último, "vamos a crear un grupo de trabajo en el gobierno andaluz para coordinar iniciativas del ámbito competencial de cada una de las consejerías", añade.

"La puesta en marcha de este tipo de iniciativas marca la diferencia en aquellas administraciones en las que Ciudadanos está gobernando, como en Andalucía, en el que se llevan a cabo medidas que velan por el interés y bienestar de los ciudadanos", remarca Martínez, quien subraya que también en la oposición han trabajado para abordar un problema, como es la ocupación de viviendas, "una situación que preocupa y que viene siendo un problema general, tal y como se viene reflejando tanto a nivel andaluz como nacional con el aumento exponencial de casos de ocupación ilegal".

En este sentido, la diputada de Ciudadanos en el Congreso destaca que han sido "el primer partido" en registrar un proyecto ley al Congreso de los Diputados contra la ocupación que busca endurecer el delito de usurpación en el Código Penal y agilizar las expulsiones de aquellas personas que se apropian de una casa. "Una propuesta que presentamos este pasado verano y que aún estamos esperando que el señor Sánchez y sus socios faciliten su debate en la Cámara Baja", añade.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído