Pilar Távora se desmarca de la estrategia de Teresa Rodríguez y pide unidad en la izquierda

La histórica dirigente andalucista, muy vinculada la fundación de Adelante Andalucía en 2018, manda un mensaje en sus redes, "no hay más sordo que el que no quiere oír"

Pilar Távora, en la Sala Compañía, posando tras la entrevista con lavozdelsur.es.
Pilar Távora, en la Sala Compañía, posando tras la entrevista con lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

La histórica dirigente andalucista Pilar Távora, hija del actor y director ya fallecido Salvador Távora, ha vuelto a manifestar su preferencia por un 'frente amplio' que una a todos los partidos de izquierdas de cara a las elecciones andaluzas. Távora, que ahora forma parte del Consejo Audiovisual de Andalucía, forma parte de Izquierda Andalucista, uno de las formaciones que se integró en Adelante Andalucía. De hecho, esta dirigente participó activamente en su fundación en 2018. Antes había pertenecido al Partido Andalucista.

Sin embargo, se está distanciando de la estrategia utilizada por Teresa Rodríguez de cara a las próximas elecciones andaluzas. Rodríguez anunció su candidatura de forma independiente el pasado 28 de febrero y ha rechazado participar en las recientes negociaciones para conformar un 'frente amplio' con Unidas Podemos y Más País, entre otros.

Távora ha utilizado los resultados electorales en Francia para manifestar la necesidad, en su opinión, de una candidatura unitaria. Y es que sumando los votos del Partido Socialista a los conseguidos por Mélenchon, este último podría haber llegado a la segunda vuelta por encima de la ultraderechista Marine Le Pen. La dirigente andalucista ha mandado un mensaje en sus redes, "aviso a navegantes. Aunque de poco servirá, me temo. No hay más sordo que el que no quiere oír".

Hace unos meses, cuando las negociaciones eran preliminares, Pilar Távora firmó un manifiesto en el que solicitaba unidad. Algunos de los firmantes quisieron dejar claro que no se refería a Unidas Podemos en ese documento, pero el tiempo ha confirmado que sí lo hacía. Recientemente también apareció, para sorpresa de muchos, en la foto con la que las formaciones participantes anunciaron las negociaciones para ese 'frente amplio' con la que también mantuvo un intercambio amable con Antonio Maíllo después de que este criticase duramente a Teresa Rodríguez.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído