El Parlamento Europeo suspende la inmunidad de Puigdemont para que pueda ser juzgado en España

La Eurocámara también ha levantado la inmunidad de los otros dos eurodiputados de JxCAT, los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí

Carles Puigdemont podrá ser juzgado en España.
Carles Puigdemont podrá ser juzgado en España.

El pleno del Parlamento europeo ha aprobado aceptar el suplicatorio remitido por el Tribunal Supremo por el que se suspenderá la inmunidad parlamentaria del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont para que pueda ser juzgado en España por su papel en el 'Procés'.

También ha dado luz verde a levantar la inmunidad de los otros dos eurodiputados de JxCAT, los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, al concluir en los tres casos que los hechos imputados son anteriores a que ocuparan su escaño y no guardan relación alguna con su actividad en la Eurocámara.

Esta decisión no implica una extradición automática sino que reactivará los procesos abiertos en un tribunal de Bélgica, en el caso de Puigdemont y Comín, y de Reino Unido, en el de Ponsatí, que examinan las euroórdenes que dictó contra ellos el juez Pablo Llarena.

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado este martes el "gran trabajo" de sus compañeros de partido en el Parlamento Europeo para que se suspendiera la inmunidad parlamentaria del expresidente de Cataluña.

"Nadie puede estar por encima de la Ley", según ha señalado Juan Marín en su cuenta en Twitter, al hilo de que el pleno del Parlamento europeo haya dado luz verde al suplicatorio remitido por el Tribunal Supremo por el que se suspenderá la inmunidad parlamentaria de Puigdemont para que pueda ser juzgado en España. "Gran trabajo de mis compañeros de Cs Europa en la defensa del orden constitucional. Hay que seguir plantándole cara al nacionalismo", ha dicho Juan Marín.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído