Pablo Iglesias impulsa un "canal audiovisual del siglo XXI" para competir con las grandes televisiones

El presentador de 'La Base' anuncia la puesta en marcha de una campaña de crowfounding para financiar el ambicioso proyecto comunicativo

Pablo Iglesias, anunciando el nacimiento de Canal Red.
Pablo Iglesias, anunciando el nacimiento de Canal Red.

Canal Red se llama el nuevo canal de televisión por internet que promueve Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, según ha anunciado este lunes en sus redes sociales. 

Amparado en el actual proyecto de La Base, el podcast diario que emite cada día en los canales de Público, Iglesias busca financiación para lanzar el canal de televisión. Para ello se ha iniciado una campaña de crowdfunding con la que pretende recaudar 100.000 euros en 40 días para impulsar "un nuevo canal audiovisual del siglo XXI".

"Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque. No queremos ser subalternos, queremos competir con la derecha mediática", asegura Pablo Iglesias. En el texto de la campaña, asegura que "Canal Red es tu hogar si estás harto de las cloacas, de las noticias que se ocultan, de los bulos que crean para frenar los avances sociales. Canal Red es tu hogar si estás harto de ellos".

"¿Un plató?, ¿trabajadoras?, ¿material de buena calidad? Montar un medio de comunicación no es sencillo ni tampoco barato. Este crowdfunding es el primer empujón que necesitamos para arrancar un proyecto tan ambicioso como este", asegura la campaña. "Por supuesto, que no lo dude nadie, vamos a buscar apoyos y recursos privados, pero necesitamos que mucha gente esté de nuestro lado", agrega.

Canal Red está promovido, informa El Plural, por Furor Producciones SL, la empresa editora de Furor TV, una compañía de la que forman parte Sergio Gregori, que se postula como presentador, y otros profesionales como Álvaro Toca, Helena Gavira o Xavier Matas.

En medio de la lucha nada disimulada de Iglesias con Yolanda Díaz, a la que nombró sucesora para liderar el espacio de Unidas Podemos y que está construyendo su proyecto Sumar a fuego lento —demasiado lento, para muchas voces de la izquierda—, el exvicepresidente anuncia el lanzamiento de este canal de televisión, con el que quiere plantar batalla a las grandes cadenas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

José manuel Hace 1 año
Si duda si alguien puede poner en jaque a la cloaca ese es Pablo Iglesias, puso patas arriba el sistema bipartidista, le a quitado la careta a todo el mundo y ahora van a por una pieza mayor los medios de desinformación, ánimo que se puede 💟💟 PODEMOS
Lo más leído