Pablo Iglesias deja la política tras la derrota electoral madrileña

"Yo no soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral"

Pablo Iglesias, en su discurso de la noche electoral.
Pablo Iglesias, en su discurso de la noche electoral.

El exvicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado esta noche que deja todos sus cargos y la política. "Hasta siempre, fui lo que fui" ha dicho para cerrar su discurso, parafraseando a Silvio Rodríguez. 

"Hemos constatado un incremento y una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios de comunicación y mi conciencia absoluta de haberme convertido en el chivo expiatorio que moviliza los efectos más oscuros, más contrarios a la democracia", relataba Iglesias. "Estos resultados lo dejan claro, yo no soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral. Estos resultados lo dejan claro, yo no soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral".

Asimismo, ha alabado a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, como futura líder de la formación morada que fundó Pablo Iglesias.

Como consecuencia, Iglesias ni siquiera tomará su acta de diputado, pese a que dijo que aceptaría el puesto en el que le situarán los ciudadanos, y deja el futuro grupo parlamentario en manos de la número dos de su lista, la coportavoz Isa Serra.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído