Pablo Casado asiste a una misa en la que se rezó por Franco y dice que no lo sabía

El líder del PP acude en Granada a un misa en la que se oró por el alma del dictador

Imagen que circula por redes sociales con Pablo Casado a la salida de la misa en la que se rezó por Franco.
Imagen que circula por redes sociales con Pablo Casado a la salida de la misa en la que se rezó por Franco.

Pablo Casado se encontraba este fin de semana en el congreso del PP de Andalucía, celebrado en Granada, donde se ha revalidado por una amplísima mayoría el liderazgo de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, al frente de los populares andaluces. 

En redes sociales, un joven subió una foto con el líder del PP. "Con Pablo Casado asistiendo a la misa del generalísimo". El chico, con el que se fotografió el pasado sábado por la tarde al salir de misa en la catedral de Granada, le ha generado un nuevo problema a Casado. 

En la misa celebrada en la catedral de Granada se rezó por el dictador, al ser una de las once iglesias que la Fundación Francisco Franco había anunciado misas "en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España". El entorno de Casado, que acudió con su familia, asegura que ni se enteró, porque llegó cuando estaba comenzada. 

En la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral de Granada se oró por el dictador, aunque desde el entorno del líder del PP señalan que no lo sabía, porque al principio de la misa se encarga orar por personas diciendo tan solo su nombre de pila, sin el apellido. 

Casado dice que Moreno va a "arrasar"

Casado, en la clausura del 16º Congreso del PP en Andalucía, se deshizo en elogios hacia Moreno Bonilla, que según él va a "arrasar" en las próximas elecciones andaluzas y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta". 

"Cuando se hablaba de acabar con la corrupción, fuiste a abrir las ventanas y levantar las alfombras en San Telmo; esta tierra no merecía ser noticia por los casos de corrupción y ahora es noticia por la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas, que es lo que caracteriza a los gobiernos del PP", aseguró.

"Sea quien sea, esté donde esté, el que haga algo irregular o lo consienta en cualquier administración gobernada por el PP, no tendrá cabida en este partido", pues para Casado "la corrupción es la peor lacra que tiene la función pública".

El líder de los populares aprovechó su discurso para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que según él, "nunca un Gobierno ha tenido tanto" mientras ha "permitido que los españoles tuvieran tan poco". El PP es la "alternativa" al Gobierno actual de Sánchez, al apostar por "decir siempre la verdad aunque duela". 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído