Moreno se vuelca con Marifrán Carazo y Bruno García para recuperar Granada y Cádiz

El presidente de la Junta de Andalucía estuvo este jueves en Granada con la consejera de Fomento y presentará a los candidatos de las capitales en un acto este sábado en Cádiz

Moreno en el acto con Carazo.
Moreno en el acto con Carazo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene claro que quiere recuperar para el Partido Popular las ciudades de Cádiz y Granada. Por ello ha situado como candidatos a ambas capitales a dos pesos pesados del partido como son Bruno García y Marifrán Carazo. Además, por la agenda del presidente andaluz esta semana, tiene claro que no los va a dejar solos en este reto.

Moreno estuvo este jueves en Granada para compartir acto con la que todavía es consejera de Fomento y Vivienda. El líder popular manifestó en el acto que espera que Carazo, si obtiene la confianza de los granadinos en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, ponga "patas arriba" la ciudad y la convierta en una de las "más importantes de España".

El presidente de la Junta, que habla de Carazo como "la mejor opción posible", utilizó la reciente polémica con la Agencia de Inteligencia Artificial como baza. "No acertamos a comprender por qué razón el Gobierno de Sánchez", del "mismo partido que el alcalde de Granada", Francisco Cuenca, "no le ha dedicado la posibilidad" para que la Aesia tenga su sede en la ciudad de la Alhambra, en una decisión que ha resaltado que trasluce "falta de cariño" con la capital "y toda esta provincia", afirmó.

Además, los populares han preparado el pistoletazo de salida en Cádiz. Este sábado se presentarán en la capital gaditana todas las candidaturas de las capitales de provincia. Allí estará Moreno y, junto a él, el recientemente designado Bruno García. El presidente provincial de los populares en Cádiz no estaba en las quinielas en un primer momento y los focos apuntaban a Cossi, actual portavoz en el Ayuntamiento. Sin embargo, el nombre de García comenzó a coger peso, tal y como desveló lavozdelsur.es. Este jueves, Mercedes Colombo lo hizo oficial. De esta forma, el PP busca recuperar la Alcaldía gaditana tras ocho años de gobierno de izquierdas. Antes, Teófila Martínez estuvo casi dos décadas.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído