Bruno García, a punto para ser alcaldable del PP en Cádiz: "Si tuviera que apostar iría ahí..."

El PP ratificará el viernes en su Comité Electoral a sus candidatos a las capitales de provincia en las municipales. Juanma Moreno estará el sábado 21 en Cádiz presentando a los alcaldables de las capitales de provincia

Moreno saluda a García, en el Parlamento andaluz, en una foto que el posible aspirante a reconquistar la Alcaldía de Cádiz para el PP subió el 23 de diciembre a su cuenta de Instagram.
Moreno saluda a García, en el Parlamento andaluz, en una foto que el posible aspirante a reconquistar la Alcaldía de Cádiz para el PP subió el 23 de diciembre a su cuenta de Instagram.

El PP ratificará el viernes en su Comité Electoral a sus candidatos a las capitales de provincia en las municipales, según se ha anunciado este lunes. Esto significa que, a nivel andaluz, la margarita de la capital gaditana quedará definitivamente deshojada y a esta hora todo apunta a que, como ya avanzó lavozdelsur.es hace más de quince días, Bruno García de León, actual presidente provincial del partido, es el mejor posicionado en la carrera para el 28 de mayo.

El propio presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, estará este sábado 21 de enero por la mañana en Cádiz en un acto para presentar a los alcaldables a las capitales de provincia, según ha podido saber este periódico, después de que se haya remitido la convocatoria de forma interna.

Pese a que la prensa tradicional gaditana estuvo manteniendo el nombre de José Manuel Cossi como alcaldable del PP en las municipales, la opción de García parece que casi con total seguridad se impondrá, tras muchas conversaciones —y negociaciones, cabe suponer— con la dirección andaluza del partido, es decir, con el máximo responsable del PP-A, el presidente Juanma Moreno, que tiene en la capital gaditana una de las plazas que más ansía reconquistar para los populares en la comunidad.

Una destacada voz del PP en Cádiz asegura a lavozdelsur.es que lo de Bruno no está 100% confirmado, pero, advierten con rotundidad, "si tuviera que apostar, apostaría ahí". Es decir, a Bruno García como alcaldable de los populares en Cádiz. 

Moderado, con buen talante, es un hombre de consenso y con una dilatada trayectoria política pese a que aún es joven. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, ha trabajado en actividades financieras y banca, y en política ya fue teniente de alcaldesa con Teófila Martínez —que rechazó en primera instancia volver a la vida municipal—, unos galones que pesan en su historial. Su relación con el líder absoluto del PP andaluz, Juanma Moreno, es magnífica, lo que ha disparado sus opciones.

Velocidad de crucero rumbo al 28M

El PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo se ha metido ya de lleno en la precampaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, y esta semana ha fijado dos citas importantes: una para empezar a redactar el programa electoral para esos comicios y otra para ratificar los candidatos a las capitales de provincia.

En concreto, el miércoles el director de campaña del PP, Elías Bendodo, el exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la senadora Carmen Fúñez, se reunirán con sus equipos para comenzar a trabajar en la redacción del programa electoral, que estará "muy en contacto con la calle" para que no sea "un papel mojado" sino que recoja soluciones para "los problemas reales que tienen los españoles".

El viernes, el PP reunirá al Comité Electoral Nacional que preside el gallego Diego Calvo —vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta— para dar luz verde a los candidatos de las capitales de provincia. Dos días después, Alberto Núñez Feijóo los presentará en un acto público que tendrá lugar en Madrid y se hará una foto con todos ellos.

De la Torre, ratificado en Málaga

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular (PP) de Málaga ha aprobado este lunes el nombramiento de Francisco de la Torre como candidato a la reelección en la capital de cara a las elecciones municipales. Con esta designación, los 'populares' dan el pistoletazo de salida a la designación de candidatos para los comicios locales del 28 de mayo.

El órgano provincial, presidido por Carolina España y constituido el pasado sábado en el marco de la Junta Directiva de la formación, ha celebrado este lunes su primera reunión de trabajo, iniciando así el nombramiento de candidatos que posteriormente serán ratificados por el mismo órgano del partido a nivel regional.

Según han apuntado a través de un comunicado, el encuentro ha servido para poner en valor las políticas desarrolladas por el alcalde 'popular' en los 22 años de gobierno en la ciudad de Málaga. "Paco de la Torre es un ejemplo a seguir por su gestión, por su pasión incombustible por esta tierra, por su capacidad para ver y desarrollar su potencial", ha manifestado España.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído