"Moreno Bonilla se pliega ante los fondos buitre y 91 familias en Écija están al borde del desahucio"

El PSOE argumenta que los vecinos tienen derecho de tanteo y que en un caso similar el anterior Gobierno andaluz logró evitar esta situación

La zona de La Alcarrachela en Écija.
La zona de La Alcarrachela en Écija.

El portavoz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Jaén, Felipe López, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, "haya hecho una genuflexión ante los fondos buitre especulativos" y deje a 91 familias vulnerables de Écija (Sevilla) "en la antesala del desahucio".

Felipe López ha indicado en Jaén durante una rueda de prensa que lo que está haciendo la Junta en Écija es un "escándalo social y político". Ha añadido que "el moderado Moreno Bonilla está haciendo lo mismo que Ana Botella en Madrid cuando vendió viviendas públicas a fondos buitre, ella por acción y él por omisión, dejando pasar el plazo para ejercer el derecho de tanteo y retracto sobre estas viviendas públicas".

En sentido, las familias de 91 viviendas sociales de La Alcarrachela afrontan una situación en la que sus pisos están sometidos a una subasta como consecuencia de la liquidación de la empresa municipal Sedesa, por lo que formaciones políticas como el PSOE-A y Adelante Andalucía vienen reclamando que la Junta ejerciera su derecho de retracto sobre tales viviendas, para que las mismas no acabasen en poder de un fondo privado.

Asimismo, López ha subrayado que la ley reconoce este derecho de tanteo y retracto y el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía lo hizo en Santiponce (Sevilla) donde el Gobierno andaluz depositó 760.000 euros en la Notaria para evitar su adjudicación a "fondos buitre".

Ante esta situación, López ha preguntado al presidente de la Junta "¿qué intereses comparte con los fondos buitre y no con las familias humildes?", y ha anunciado que el Grupo Socialista participará en la tarde de este jueves en la manifestación que se celebrará en Écija denunciando "esta injusta situación y en apoyo de las familias".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído