En libertad por un delito leve de apropiación indebida un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba

Agentes de la Policía lo han detenido en su domicilio pasadas las cuatro de la tarde de este martes

Juan Alcántara, concejal de Podemos, en una imagen de archivo.
Juan Alcántara, concejal de Podemos, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, ha notificado en la tarde de este martes al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara una requisitoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 para el pago de una multa por la comisión de un delito leve de apropiación indebida al que había sido condenado: tras ser notificado, el edil ha sido puesto en libertad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La Policía Nacional se personó en el domicilio de Alcántara pasadas las 16.00 horas de este martes ante dicho requerimiento por un juicio pendiente de hace meses y "lo han detenido como a una persona más, sin saber en ningún momento que era concejal, de lo que se han enterado 'a posteriori'".

Al respecto, el edil supuestamente no se personó en el juzgado donde se requirió su presencia. Así, fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.

Alcántara tiene 44 años y milita en Podemos desde el año 2014. Siendo secretario de Organización de esta formación, en el 2019 resultó elegido tras un proceso de primarias como cabeza de lista del partido a los comicios locales, si bien finalmente la plancha la encabezó Cristina Pedrajas.

En junio de ese mismo año tomó su acta de concejal por esta formación tras las elecciones municipales que dieron a José María Bellido la Alcaldía de Córdoba. Desde entonces desarrolla su labor como concejal de la oposición en el Consistorio de la capital cordobesa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído