Las cañas de cerveza a 0,80 euros y el café a 0,74 euros: la cafetería del Congreso vuelve a bajar precios

Cafestore SAU, filial de Sacyr, se hace con el contrato para los próximos once meses y medio y rebaja el coste de los productos de la carta para diputados, trabajadores, periodistas e invitados

El Congreso de los Diputados, al inicio de la XIII legislatura.
El Congreso de los Diputados, al inicio de la XIII legislatura.

La caña de cerveza por 0,81 euros, el menú del día en el buffet por 7,89 euros —incluye un primer y segundo plato con postre, pan y bebida o bien sustituir ese segundo por otro primer plato— o un café por 0,74 euros. La cafetería del Congreso de los Diputados vuelve a bajar sus precios tras el inicio de los servicios de Cafestore SAU, filial de Sacyr, nueva adjudicataria del servicio, que se hizo con el contrato por 84.333,33 euros (IVA incluido) y con un derecho de explotación de once meses y medio.

Los pliegos del concurso establecen los precios máximos de los productos y menús destinados al millar de personas que cada día acuden a la cafetería del Congreso, entre ellos, diputados periodistas, personas invitadas o personal de la Cámara.

La nueva carta, además, incluye un desayuno continental con bebida caliente y bollería o tostada por 0,91 euros —inferior a los 1,08 establecidos en los pliegos—, un desayuno especial por 1,21 euros, un desayuno superior por 1,82 euros y un desayuno saludable por 0,91 euros. El zumo de naranja natural cuesta 1,45 euros y los extra de mermelada, mantequilla o miel tiene un coste de 0,20 euros.

La cafetería del Congreso también tiene la copa de vino blanco o rosado por un euro, la de Rioja por 1,43 euros y la de Ribera por 1,82 euros. El tercio de cerveza cuesta 1,21 euros, un vaso de leche vale 0,82 euros y un té o una manzanilla, 0,74 euros. Las palmeras de azúcar o chocolate y los bizcochos cuestan 1,04 euros, los churros a 0,22 euros la unidad y las porras a 0,31 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído