La nueva dirección de Canal Sur se 'carga' de la parrilla a María del Monte y 'Menuda noche'

Con 139 millones de presupuesto, la radio y televisión pública andaluza se prepara para profundos cambios una vez que se ha asentado el nuevo Gobierno en la Junta

Enrique Romero dando unas clases de toreo en 'Menuda Noche' con Arturo Fernández como invitado. FOTO: CANALSUR.ES.
Enrique Romero dando unas clases de toreo en 'Menuda Noche' con Arturo Fernández como invitado. FOTO: CANALSUR.ES.

Canal Sur Radio y Televisión acabará el ejercicio presupuestario actual con un déficit de unos 5 millones de euros y con una caída de audiencia e ingresos publicitarios que la dejan tiritando, en uno de los momentos más complicados desde su nacimiento hace ahora treinta años. El nuevo director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, ha presentado esta semana a los nuevos miembros del consejo de administración del ente público, con 139 millones de euros de presupuesto para este año, el negativo balance de situación que presenta una emisora en la que ya se avecinan cambios de calado. Se avecinan nuevos tiempos en la emisora pública andaluza, una vez se ha asentado el nuevo Gobierno en la Junta.

Según ha adelantado El Mundo, el objetivo prioritario es poner coto a las llamadas productoras pata negra que trabajan para la emisora pública. Dos de los principales damnificados serán María del Monte y Juan y Medio. En el primer caso, desaparecerá de la parrilla su programa, mientras que el segundo —que se supo recientemente que costaba a los andaluces una media diaria de 17.000 euros— solo mantendrá el de la tarde (con la factura recortada), perdiendo Menuda noche, siempre blanco de la controversia y las críticas. "Fuentes del ente público señalaron que Juan y Medio seguirá en Canal Sur, como mínimo hasta que se encuentre una opción que garantice el nivel de audiencia que consigue el presentador", asegura el referido rotativo generalista.

Los formatos a partir de ahora se sacarán a concurso y dejarán de ser encargos ex profeso a productoras habituales. Como también se ha avanzado, en los informativos también habrá cambios sustanciales, tanto en los rostros de los presentadores, como en el grafismo, y en la jefatura de informativos, que recaerá en Javier Domínguez, en la televisión, y Juan Miguel Vega como director de la radio. Juan Manuel Blanco se hará cargo de Canal Sur Media.

Así las cosas, se ha anunciado, en el organigrama se reducirán los cargos de 29 a 28, y entran siete nombres nuevos, dos de ellos de fuera de la plantilla. Carmen Estero será directora Corporativa; Isabel Cabrera asumirá las funciones de directora adjunta; Juan Vargas será director de Innovación y Negocio; y Sonia Chapado pasará a ser directora de Programas de Canal Sur Radio.

Sobre la plantilla, como recogía el diario ABC, el flamante director general de la RTVA ha destacado que tiene "una media de edad elevada, 54 años, pero también un elevado conocimiento del sector audiovisual", por lo que ha dicho que "espero contar con este saber hacer para que entre todos se construya una RTVA fuerte y competitiva".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído