El interior de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. FOTO: ISARQUITECTURA
El interior de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. FOTO: ISARQUITECTURA

Parece una trama cinematográfica, pero es real. Podemos interpuso una denuncia el pasado 17 de octubre en la que aseguraba que la cámara de seguridad que la Guardia Civil instaló en la vivienda de Pablo Iglesias, y que utilizaba para su protección, había sido hackeada por unos piratas informáticos. Las sospechas eran ciertas, pues el Ministerio de Interior, según informa El País, confirmó que la señal de esta cámara de vigilancia estaba desviada a una página web que la emitía en directo.

La cámara en cuestión estaba oculta en los alrededores y vigilaba el perímetro exterior del chalé de Galapagar donde actualmente residen Pablo Iglesias e Irene Montero, una medida de seguridad que se adoptó para evitar pintadas en la fachada y, sobre todo, para proteger el coche policial también camuflado y que formaba por entonces parte del dispositivo de seguridad de la vivienda.

La Guardia Civil ha señalado un servidor de Singapur como el origen del pirateo de la señal de la cámara, aunque ha desvelado que ha sido imposible identificar a los autores del hackeo. Podemos recibió en octubre un correo electrónico anónimo alertando del pirateo, adjuntando capturas de pantalla de la web en cuestión.

Irene Montero y Pablo Iglesias, en el Congreso. FOTO: ELDIARIO.ES

El ministro Grande-Marlaska confirmó este fin de semana que "se denunció por parte de Iglesias y Montero que había habido un hackeo y que esa parte era observada directamente desde una página web, por lo que inmediatamente la Guardia Civil realizó las investigaciones oportunas". Según el dirigente socialista se trataba de una cámara "hacia la parte exterior de la casa simplemente a los fines de poder identificar si alguien volvía a hacer una pintada o cualquier circunstancia atentatoria contra la seguridad" de Pablo Iglesias o su familia.

El diario El País ha indicado que también se filtró el dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior había diseñado para la vivienda del líder de Podemos y que los detalles de este fueron difundidos.

En su cuenta de twitter, Pablo Iglesias se ha mostrado indignado y muy crítico al respecto: "A pesar de lo que se sabe sobre la actividad de las cloacas aún hay policías corruptos en sus puestos, líderes políticos que no dicen nada y medios de comunicación que no rectifican tras haber difundido noticias falsas. Es grave lo que pasó, y también los muy elocuentes silencios".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído