La Junta autoriza el movimiento entre provincias para cazar porque "hay que controlar las especies"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asegura que la caza para el "control de las especies" se realiza "al aire libre"

Un cazador, en una imagen de archivo.
Un cazador, en una imagen de archivo.

"Hay que llevar a cabo un control de las especies y por eso se autoriza la caza cinegética. Una caza selectiva para el control de las especies que además se hace al aire libre", asegura el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una entrevista en la Cadena Ser. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este sábado las nuevas restricciones impuestas en la comunidad, entre las que incluye la movilidad entre provincias en varias situaciones, entre las que se encuentra "la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral". Además, también permite la caza mayor. 

"Los que no tienen un municipio con un cierre perimetral pueden desplazarse a esquiar siempre que sea con una autorización. Hay que recordar que el aforo en Sierra Nevada está limitado. Se puede cambiar de provinica porque Andalucía solo tiene una estación de esquí", señala Marín, quien añade que "el esquí es un deporte al aire libre. El ciclismo se puede hacer en cualquier lugar de la ciudad. Si quieres hacer submarinismo, no puedes hacerlo en Sevilla, tienes que ir a Almería".

"Nadie se puede saltar una restricción entre provincias. Tiene que haber una autorización", sostiene el vicepresidente andaluz, quien añade que "el mejor confinamiento ahora es el domiciliario. El ministro Illa ya ha dicho que no lo va a autorizar. Creemos que el confinamiento domiciliario sería una medida eficaz en este momento". Y recuerda: "Hay cierre perimetral en todas las provincias salvo que sea por cuestiones que estén autorizadas. Cuando va a otra provincia tiene que ir con otra autorización".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído