Marín sobre la polémica de Sierra Nevada: "Es como el que hace submarinismo, no puede en Sevilla, tiene que ir a Almería"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura que "los que no tienen un municipio con un cierre perimetral pueden desplazarse a esquiar siempre que sea con una autorización"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en rueda de prensa.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en rueda de prensa.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, asegura que "los que no tienen un municipio con un cierre perimetral pueden desplazarse a esquiar siempre que sea con una autorización. Hay que recordar que el aforo en Sierra Nevada está limitado". En una entrevista en la Cadena Ser, confirma que no se puede cambiar de provincia debido al cierre perimetral, excepto "cuando se tiene autorización... y un forfait contratado". Para ello, asegura, hay un "control muy estricto".

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este sábado las nuevas restricciones impuestas en la comunidad, entre las que incluye la movilidad entre provincias en varias situaciones, entre las que se encuentra "la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral".

Juan Marín, en la citada emisora, defiende esta medida asegurando que "hablamos de un deporte en el medio natural", que no se puede realizar más que en Sierra Nevada. "Si no hay cierre perimetral se puede pasar de un pueblo a otro, esta actividad no se puede hacer en otro lado, como el que hace submarinismo no lo puede hacer en Sevilla, va a Almería". 

"Nadie se puede saltar una restricción entre provincias. Tiene que haber una autorización. Para el esquí existen esas normas", sostiene el vicepresidente andaluz, quien añade que "el mejor confinamiento ahora es el domiciliario. El ministro Illa ya ha dicho que no lo va a autorizar. Creemos que el confinamiento domiciliario sería una medida eficaz en este momento". Y recuerda: "Hay cierre perimetral en todas las provincias salvo que sea por cuestiones que estén autorizadas. Cuando va a otra provincia tiene que ir con otra autorización".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído