Juanma Moreno cumple cuatro años al frente de la Junta, pero sin tarta: "Qué sosos sois"

El líder del PP logró pasar del peor resultado de la historia de su partido al mejor con una mayoría absoluta incontestable hace unos meses

Moreno durante la presentación en Fitur.

Para algunos habrá sido un periodo eterno y para otros insuficiente. Pero la realidad es que Juanma Moreno cumple esta semana cuatro años al frente de la Junta de Andalucía. Una legislatura completa que se divide en dos elecciones debido al último adelanto electoral. No ha sido el aniversario soñado del presidente después de pasar varias horas encerrado en un AVE durante la tarde del miércoles.

Esa situación no ha impedido que Moreno haya despertado este 18 de enero con la alegría que le provoca la efeméride. Desde Madrid, en la inauguración del pabellón de Andalucía de Fitur, el presidente de la Junta ha querido conmemorar este cuarto año al frente de la administración andaluza con un mensaje breve pero claro. Aunque él mismo se ha puesto fecha de caducidad, no parece que su final esté demasiado cerca.

En un tuit publicado a primera hora de la mañana, Juanma Moreno ha afirmado que "cuatro años después, sigo con la misma ilusión: servir a los andaluces con entrega, humildad y pasión". Además, también ha enviado un mensaje, incluso guiño, al resto de formaciones, "unamos esfuerzos para construir una Andalucía líder".

El presidente de la Junta ha tenido la oportunidad de ampliar su valoración en Fitur cuando uno de los periodistas le ha preguntado por el aniversario. Moreno ha querido señalar que es "un inmenso honor representar a los andaluces" y ha recordado las dificultades de la pandemia. Sobre lo recorrido, también ha querido poner encima de la mesa la estabilidad y la "confianza en Andalucía que ha permitido el liderazgo que no parecía posible". Como suele ser habitual, el presidente de la Junta ha hablado del turismo y del número de autónomos.

"Nos llamaban infierno fiscal y ahora somos la segunda comunidad con menos presión fiscal", ha remarcado. "Estamos llamados a ser líderes de España", ha sentenciado. Su intervención ha terminado con un chascarrillo a los periodistas. Moreno preguntaba en tono de broma si "no había tarta" de cumpleaños, para concluir con el mismo tono, "joder, macho. Qué sosos sois".

El líder popular llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2019 tras cosechar en diciembre de 2018 los peores resultados de la historia del Partido Popular en Andalucía. Sin embargo, la suma con Ciudadanos y Vox le permitió llegar a San Telmo.

La situación fue muy diferente tres años y medio después. Tras adelantar las elecciones varios meses, Moreno consiguió teñir de azul el mapa de Andalucía logrando el mejor resultado de la historia, una mayoría absoluta incontestable.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído