Irene García: "Cuando dije que hacía falta un revulsivo en el PSOE-A me refería en el mensaje, no en las personas"

La secretaria provincial de los socialistas gaditanos matiza las declaraciones realizadas hace unos días y pasa de abrirle la puerta a Susana Dáiz a respetar su "derecho a presentar su candidatura"

Irene García, junto a Susana Díaz, en un acto del PSOE en Jerez.
Irene García, junto a Susana Díaz, en un acto del PSOE en Jerez. MANU GARCÍA

"Yo no hablaré más sobre este asunto. Sólo diré que Susana Díaz tiene todo el derecho a presentar su candidatura, porque para eso ganó las últimas elecciones andaluzas, que yo sigo estando en el mismo sitio de siempre, porque no me he movido", asegura Irene García, secretaria provincial del PSOE en Cádiz, tras desmarcarse hace unos días de la actual presidenta de los socialistas andaluces. 

"Si dije que hacía falta un revulsivo me refería en el mensaje a trasladar y en los cambios a aplicar, pero no en las personas. Yo también necesito un revulsivo en mi ejecutiva, y el PSOE necesita igualmente un revulsivo en su agrupación de Cádiz capital, por ejemplo. Pero, insisto, hablar de esto ahora, con la que está cayendo, es un error", agrega García, en declaraciones a Diario de Cádiz. 

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz aseguró hace unos pocos días que para el PSOE andaluz, "aunque ganó las elecciones, desgraciadamente se cerró una etapa", por lo que "toca trabajar con mucha generosidad". "Necesitamos un importante revulsivo para seguir conectando con la ciudadanía", dijo la también presidenta de Diputación. "Hay que ser capaz de buscar proyectos que ilusionen", decía en una entrevista concedida a 7TV.

Irene García aseguraba que es "necesario un proyecto renovador, que genere ilusión y que vuelva a conectar con esa ciudadanía que probablemente estuvo un tiempo también cansada con el proyecto del PSOE y que toca recuperarla con todas los bríos necesarios". "El PSOE tiene que trabajar unido para conseguir, desde la generosidad, ese proyecto que necesita nuestra tierra, y hacerlo desde el diálogo y desde la sensatez de que nos jugamos algo muy importante, seguir gobernando una tierra que merece un gobierno de centro". Ahora matiza sus palabras.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído