Los interinos con diez años de antigüedad tendrán plaza sin pasar por unas oposiciones

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ofrece a los grupos del Congreso modificar el decreto ley de estabilización de empleo temporal en la Administración Pública para salvar su convalidación

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defiende el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defiende el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha ofrecido a los grupos del Congreso modificar el decreto ley de estabilización de empleo temporal en la Administración Pública para salvar su convalidación, aceptando oposiciones no eliminatorias y eximir de ellas a personal temporal con más de diez años de experiencia que no haya obtenido plaza en ese período.

Así lo ha manifestado la ministra María Jesús Montero, que ha avanzado que estos cambios se introducirán durante la tramitación del decreto como proyecto de ley y que se ha comprometido a tener definitivamente aprobado antes de que acabe el próximo mes de octubre. Según ha explicado Montero, se posibilitará a las administraciones públicas ofrecer oposiciones no eliminatorias y aplicar que el personal temporal con más de diez años de experiencia en la Administración se acoja al artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, que habilita la valoración de méritos para el acceso como una posibilidad excepcional.

Estas medidas han sido aceptadas por su socio de Gobierno, Unidas Podemos, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación, que apoyará finalmente el decreto ley. Asimismo, fuentes parlamentarias informan de un principio de acuerdo con ERC.

Y es que ambas formaciones necesitan mover a sus socios de Presupuestos, o al menos a parte de ellos a la abstención, ya que PP (88), Vox (52), Ciudadanos (9), Bildu (5), Junts (4) y PDeCAT (4) han confirmado su rechazo. Finalmente, el PNV (6 diputados) y Más País-Equo-Los Verdes (2) y Compromís (1) se abstendrán, facilitando la convalidación del decreto ley, según han informado a Europa Press desde estas formaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído