Imbroda ve "inviable" bajar la ratio en los colegios; el instituto que fundó sí oferta 15 alumnos/profesor

Vox ha instado a la Consejería "a tomar medidas eficaces en previsión de nuevas situaciones excepcionales". El Consejero insiste en una vuelta en septiembre "con normalidad"

Imbroda, en comisión parlamentaria.
Imbroda, en comisión parlamentaria.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha insistido en que "con todas las medidas de seguridad y protección" habrá una vuelta presencial a las aulas en septiembre "con normalidad", mientras que Vox ha instado a la Consejería "a tomar medidas eficaces en previsión de nuevas situaciones excepcionales" por si se produce un rebrote de la pandemia en otoño y ha preguntado "si hay previsiones de test en septiembre para trabajadores y alumnos".

Publicidad de Medac.

En comisión parlamentaria, Imbroda ha insistido en que en estos momentos "se está trabajando en distintos escenarios, pero fundamentalmente uno, la vuelta a las aulas en septiembre con normalidad, siempre de la mano de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias". El Grupo Parlamentario Adelante Andalucía también ha preguntado en comisión sobre la bajada de la ratio para garantizar las condiciones sanitarias en la vuelta presencial a las aulas en septiembre, una cuestión ante la que Imbroda ha respondido "cómo" puede hacerlo porque "tenemos en Andalucía unas 30.000 unidades con 25 alumnos y eso significaría 60.000 unidades con la bajada de la ratio a la mitad", lo cual "no es viable", asegura.

La diputada Luz Dorado ha destacado que se trata de una cuestión que demanda toda la comunidad educativa porque "es una necesidad acuciante", para añadir que Adelante ha propuesto "un máximo de 17 estudiantes en Bachillerato, 15 en Secundaria y 12 en Infantil y Primaria". "Esta bajada de la ratio ya es aplicable en muchos centros y esperemos que se pueda empezar por ahí", ha concluido.

Curiosamente, como ha denunciado el parlamentario andaluz José Ignacio García, el instituto privado que fundó Javier Imbroda, Medac, sí oferta "enseñanza personalizada" de "1/15, tutor/alumnos". "Imbroda ve inviable bajar la ratio en los coles públicos, pero en el instituto privado que él fundó sí se ofertan clases con 15 alumnos por profesor. Ese es su plan", ha escrito.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído