Griñán padece un cáncer de "alto riesgo" que no puede ser tratado en la cárcel

La defensa del expresidente de la Junta presentará el informe médico en la Audiencia Provincial de Sevilla para evitar su entrada en prisión

Griñán, expresidente de la Junta, en una imagen de archivo del PSOE-A.
Griñán, expresidente de la Junta, en una imagen de archivo del PSOE-A.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha dado un ultimátum a los ocho condenados a cárcel por el caso ERE para que se presenten de forma voluntaria antes del 1 de enero en prisión. Entre los condenados se encuentra el que fuera presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que va a plantear una revisión de su situación por la circunstancia de salud que atraviesa. 

Y es que Griñán, como ha publicado El Periódico de España, padece un cáncer de "alto riesgo" que no podría tratarse en prisión al necesitar de un tratamiento hospitalario urgente para poder frenar su expansión. 

José María Calero, abogado de Griñán, tiene previsto acudir este mismo viernes a la Audiencia para presentar el informe médico recibido un día antes del autor de entrada en prisión del exdirigente socialista. 

En los próximos días, el expresidente tiene que someterse a nuevas pruebas. Por ahora, los resultados médicos arrojan que no tiene metástasis, pero sí necesita el "tratamiento urgente" que no podría recibir estando en la cárcel. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído