Un centenar de exalcaldes del PSOE se reúnen en Jerez para exhibir músculo ante el 23J

Juan Carlos Ruiz Boix, Fernando Grande-Marlaska y Mamen Sánchez son algunos de los socialistas presentes que han respaldado a Pedro Sánchez de cara al 23J

Acto celebrado en Jerez con un centenar de exalcaldes y exalcaldesas del PSOE.
Acto celebrado en Jerez con un centenar de exalcaldes y exalcaldesas del PSOE.

Un centenar de exalcaldes y exalcaldesas del PSOE de Cádiz han participado esta mañana en un acto celebrado en Jerez en el que han estado presentes el candidato número uno al Congreso, Fernando Grande-Marlaska junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la candidata al Congreso, Mamen Sánchez.

En plena campaña electoral, "la levadura del partido", como ellos mismos se han denominado, han unido fuerzas para pedir "respeto hacia unas siglas históricas en las que somos los de siempre".

Grande-Marlaska ha asegurado que "es un auténtico lujo y un honor poder compartir unos momentos con alcaldes y alcaldesas socialistas durante toda la democracia que han demostrado desde 1979, como hacia dónde miramos es a la ciudadanía, como nos sentimos representados en la ciudadanía, como nuestras políticas son para la ciudadanía, para generar cohesión social y política económica, como las que estamos desarrollando dentro del gobierno de Pedro Sánchez".

"Nos jugamos mucho en las elecciones del 23 de julio, seguir hacia delante, seguir avanzando en derechos o libertades o un retroceso, un retroceso importante que lo hemos visto claro en este último mes" ha señalado para instar a reflexionar a la sociedad "que ya está viendo el riesgo del peligro de una alianza de lo que representa la alianza de la extrema derecha con la derecha extrema".

Mamen Sánchez ha destacado "la importancia del encuentro con todos nuestros alcaldes y alcaldesas que a lo largo de estos años de democracia han estado dirigiendo pueblos" y ha subrayado "el mensaje que queremos lanzar y es que este es el PSOE, el que había en el 79, en los 80, en el 90, en el año 2000 y en el año 2020, aquí está la gente respondiendo apostando por un gobierno socialista de Pedro Sánchez de avances".

"Le decimos al PP que no hable en nombre nuestro, que vengan y vean como todos estamos aquí defendiendo el buen gobierno de Pedro Sánchez que es lo único que hay para avanzar, para seguir ganando en derechos y libertades", ha destacado.

Ruiz Boix ha hablado del PSOE, "a aquellos que con su trabajo con su sacrificio, han conquistado las políticas que hoy estamos disfrutando en el conjunto de la sociedad, 45 años de compromiso por parte de todos ellos en un partido con 144 años de historia que vamos a seguir defendiendo, ahora desde el proyecto que lidera Pedro Sánchez".

"Cádiz está en la agenda de Pedro Sánchez"

El acto ha tenido lugar en Jerez, provincia de Cádiz, tierra que la formación socialista asegura que está en la mente de Pedro Sánchez. Este mismo domingo, desde la capital, el candidato del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz y secretario general del partido en Cádiz capital, José Ramón Ortega, ha reivindicado la importancia de "las grandes inversiones" realizadas por el Gobierno de España.

"Algunas de las cuales han estado paradas por años, pero que el actual gobierno ha puesto en marcha pese a las complicaciones como es la nueva Subdelegación cuyo contrato para la redacción del proyecto ya se formalizado y tiene prevista en presupuestos una inversión plurianual de 15 millones de euros para su construcción, la rehabilitación de la comisaría provincial por casi 3 millones de euros, el aparcamiento en superficie de ADIF por 3,4 millones, o la construcción del nuevo Puesto de Control Fronterizo, valorado en 4,3 millones de euros", ha detallado.

El candidato ha puesto también en valor las aportaciones realizadas en materia de cultura y patrimonio y ha enumerado la inversión de 1,2 millones en la Casa del Carnaval; los 925.000 euros para el Festival Iberoamericano de Teatro; los 834.000 euros para la rehabilitación de las cubiertas de la Catedral Vieja, o la rehabilitación de las murallas de la ciudad, en concreto los tramos comprendidos entre los Baluartes de Capuchinos y Los Mártires, y en el Castillo de Santa Catalina, con un presupuesto total de 1,6 millones euros.

Ortega ha insistido en que "la construcción de vivienda pública es la principal medida para facilitar la permanencia de los gaditanos en su ciudad" y ha recordado la gestión que el Gobierno central ha hecho de los fondos europeos para rehabilitación de las fincas de titularidad pública situadas en la calle Santiago, Botica, García de Sola, Setenil de las Bodegas, Pericón de Cádiz, Sagasta y Calderón de la Barca.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído