Califato 3/4 dará un concierto en el cierre de Adelante Andalucía tras 'liarla' en Juan y Medio

Teresa Rodríguez hará su último acto electoral en Sevilla, aunque el seguimiento de las votaciones lo realizará desde Cádiz

Califato 3/4 en una fotografía promocional de su último trabajo. Fotografía de Adri Offdelcampo y estilismo de Leandro Cano.
Califato 3/4 en una fotografía promocional de su último trabajo. Fotografía de Adri Offdelcampo y estilismo de Leandro Cano.

Teresa Rodríguez ya tiene perfilado su recta final de campaña. Su formación, Adelante Andalucía, ha anunciado que el cierre de la misma será el viernes previo a las elecciones en el parque de los Perdigones de Sevilla, en la zona de la Macarena. Aquel lugar está siendo un punto caliente para la izquierda ya que Por Andalucía tuvo un acto recientemente con Íñigo Errejón y Toni Valero.

Sin embargo, Adelante Andalucía tendrá un invitado de lujo. El acto comenzará a las ocho de la tarde y en él participara el grupo de música Califato 3/4. Califato reivindica el folklore andaluz en sus temas, donde hay, además, una mezcla de distintas fiestas populares andaluzas. Ellos hablaron recientemente de "folklore futurista".

Aunque el grupo ya tiene unos años de trayectoria y ha mostrado simpatía en varias ocasiones por Adelante Andalucía. Hasta el punto de decir en redes que sus letras sólo las podía reivindicar Teresa Rodríguez después de que una diputada de Podemos recitara una de las canciones en el Congreso.

Para los que no estén muy familiarizados con Califato 3/4, seguro que recuerdan a un grupo que revolucionó hace unos días el programa de Juan y Medio. Allí se dieron a conocer para un público que quizás no sea el más habitual en sus conciertos.

Además, desde el equipo de Rodríguez anuncian que la candidata votará en el IES Caleta de Cádiz y que la noche electoral la seguirá desde la sede de Adelante Andalucía en la calle Sagasta de la capital gaditana.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído