Pedro Rollán, en una imagen de su Facebook personal.
Pedro Rollán, en una imagen de su Facebook personal.

El nombre del popular comunicador jerezano Pedro Rollán (1964) cobra fuerza como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos el próximo 26 de mayo. En la formación jerezana no habrá primarias porque no se superan los 400 afiliados, por lo que el dedo de la dirección regional será quien en última instancia decida en un partido que, a día de hoy, sigue dirigido por una gestora, tras la dimisión en bloque hace unos meses de su junta directiva. Por el momento, reina el “secretismo” en el seno de la formación naranja en la ciudad, al igual que en el caso del propio Rollán, quien preguntado por este asunto por lavozdelsur.es, ha reducido la posibilidad de que encabece la referida candidatura a “comentarios”.

La liebre saltó en el pasado pleno de enero, cuando el alcaldable y portavoz del PP, Antonio Saldaña, deslizó a viva voz esta posibilidad. No es extraño. Hace meses que Cs busca relevo al actual portavoz y candidato en las municipales de 2015, Carlos Pérez, quien confirman dentro de la organización está “muy nervioso” con los últimos movimientos.

Según ha podido saber este medio, “quien conoce a Pedro Rollán sabe que si no ha aceptado ya, está a punto”. Tiene avales. El primero, del líder de Cs en Andalucía, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. “Hay empresarios de la ciudad que han recibido la llamada de Marín sondeando la posibilidad de que Rollán encabece la lista, ya se lleva tiempo trabajando”, mantienen fuentes de toda solvencia consultadas por este medio. El aludido, ni confirma, ni desmiente: “Me lo comentan y sinceramente, no tengo nada que decir, porque no pasa de eso, comentarios”.

Pero Cs, desde Sevilla, lo ve como la mejor opción, después de que en los últimos meses hayan sonado nombres como los de Lorenzo Amor, actual presidente de ATA—que también rechazó ser consejero—, o Javier Manrique, notario de la ciudad que al parecer también fue tentado para asumir la cartera autonómica de Justicia.

Pedro Rollán no se ha apartado de la vida pública de la ciudad, después de que dirigiera la televisión y la radio municipal Onda Jerez —a la que llegó de la mano de la ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez— entre 2005 y 2011. En ese último año, en medio de una enorme polémica por el agujero económico que arrastraba la cadena, fue cesado por la ex alcaldesa del PP María José García-Pelayo, en un despido que acabó en los tribunales. El jerezano, que actualmente colabora como analista político en Radio Jerez, fue durante la década de los 90 uno de los presentadores más carismáticos de la televisión nacional. Su paso por especiales de TVE y Telecinco consolidaron una carrera que se fraguó junto a Norma Duval en 1988 y que continuó por infinidad de programas de televisiones públicas y privadas. Incluso se le recuerda su faceta de actor en series como Hostal Royal Manzanares, junto a la mítica Lina Morgan.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído