Cs en Jerez tantea a Lorenzo Amor como candidato para las municipales de 2019

La formación naranja se divide entre quienes avalan la reelección de Carlos Pérez como alcaldable y quienes consideran necesario un relevo "para crecer"

En primer término, Juan Marín, Inés Arrimadas, Antonio Vila (presidente de la fundación Universo Accesible), y Lorenzo Amor. Al fondo, Carlos Pérez y Mario Rosado, en una reciente visita al proyecto Universo Santi. FOTO: Fundación Universo Accesible.
En primer término, Juan Marín, Inés Arrimadas, Antonio Vila (presidente de la fundación Universo Accesible), y Lorenzo Amor. Al fondo, Carlos Pérez y Mario Rosado, en una reciente visita al proyecto Universo Santi. FOTO: Fundación Universo Accesible.

Ciudadanos no tiene claro su candidato en las elecciones municipales de mayo de 2019 en Jerez. Si una parte de la organización daba prácticamente por hecho que el actual portavoz Carlos Pérez revalidaría su candidatura como alcaldable de la formación naranja en la ciudad, a día de hoy hay otro sector importante que no solo no comparte esta posibilidad sino que ya le busca relevo. La ola de Ciudadanos (venida a menos, eso sí) recobraría empuje con otra figura con mayor tirón, piensan muchos en el partido. Entre los nombres que se barajan, y que en principio tendría que contar con el beneplácito de la mayoría de la militancia en unas primarias en otoño próximo, cobra fuerza el de Lorenzo Amor, cordobés de nacimiento afincado en Jerez que preside desde 2004 la federación nacional de asociaciones de trabajadores autónomos (ATA).

Según ha podido saber lavozdelsur.es, Cs habría tanteado a Amor, que fue fichado en 2011 por el PP como asesor independiente europeo en materia de autónomos, para ofrecerle la posibilidad de encabezar una lista electoral lo suficientemente atractiva como para, llegado el caso, asumir un gobierno compartido en el Ayuntamiento jerezano. "Aquí de lo que se trata es de crecer y no está claro que ahora mismo eso sea posible", advierten fuentes internas de la formación. Y es que las voces críticas contra Pérez se han multiplicado en el seno de la organización, como confirman estas mismas fuentes del partido en Jerez a este medio, a raíz de que el portavoz no acudiese al último Debate sobre el Estado de la Ciudad al encontrarse de baja paterna. El edil ya ha explicado que al hallarse de baja no podía acudir, pero no dejó de resultar llamativo que un político que aspira a la Alcaldía, o al menos a formar gobierno, el año que viene perdiera la oportunidad de comparecer ante una sesión extraordinaria de estas características.

Más si cabe cuando el segundo edil con que cuenta actualmente Cs en el pleno, Mario Rosado, no es el liberado y tenía un juicio que le obligó a marcharse del salón de plenos. "La imagen fue un poco lamentable para el partido, no estuvo el portavoz y durante buena parte de la sesión no hubo nadie", lamentan desde dentro de la organización que lidera a nivel nacional Albert Rivera. Precisamente, para rizar el rizo de las especulaciones, el abogado isleño Enrique Montiel de Arnáiz publicaba esta misma semana un post en su cuenta personal de Facebook en el que aparecía en una foto con Rosado, a quien etiquetaba como el "alcaldable de Cs en Jerez".

Esto provocó la inmediata reacción del partido a nivel provincial, quien no quiere que la búsqueda (o no) del candidato en la ciudad se airee. Realmente, aclararon más tarde, todo se debió a una broma en la red que el propio Rosado se encargó de desmentir aunque, no obstante, más de uno se lo tomó todo muy a pecho. Pase lo que pase, así las cosas, una parte importante del partido no está cómodo ni ve claro que Carlos Pérez deba ser el alcaldable en 2019, por lo que se presupone una ardua batalla por liderar una lista a la que todas las encuestas (y los opinares) otorgan un margen de concejales superior a los dos ediles con los que actualmente cuenta en la Corporación.

Lorenzo Amor: "Mi partido son los autónomos"

Pese a las fuentes del partido consultadas que confirman el ofrecimiento o, al menos, las conversaciones para el 'fichaje' de Amor con vistas a las municipales de 2019, el presidente de ATA se ha apresurado a desechar toda posibilidad de encabezar la lista de Cs en Jerez con un tuit en su cuenta de twitter en el que afirma: "Mi partido son los autónomos". "Nadie del periódico ha contrastado conmigo esa información... y nadie de ningún partido político ha hablado conmigo nada de eso... sorprendido por una publicación no contrastada y en lo que respecta al titular, falsa. Mi partido son los autónomos", es el tuit completo que ha publicado el representante de la federación nacional de autónomos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído