Ciudadanos en Jerez se rompe

La junta directiva dimite en bloque por desavenencias con la portavocía municipal y la candidatura gaditana para el próximo 2D: "Es un cúmulo de motivos pero esto no es nada halagüeño"

Miembros de la junta directiva dimitida de Cs en Jerez, con el edil Mario Rosado y el ya ex coordinador local Carlos Puerto, entre ellos. FOTO: CS JEREZ.
Miembros de la junta directiva dimitida de Cs en Jerez, con el edil Mario Rosado y el ya ex coordinador local Carlos Puerto, entre ellos. FOTO: CS JEREZ.

Ciudadanos Jerez, la agrupación de la ciudad natal de una de las líderes de la formación naranja a nivel nacional, Inés Arrimadas, ha saltado por los aires en las últimas horas. En plena precampaña para las autonómicas y a poco más de medio año de las municipales, será una gestora la que dirija la formación en los próximos meses tras la dimisión en bloque de la junta directiva de la formación en el municipio jerezano. Un total de seis personas, con el hasta ahora coordinador local a la cabeza, Carlos Puerto, han presentado este miércoles por la mañana su renuncia a seguir al frente de un partido tras graves desavenencias con la dirección provincial debido a la confección de la candidatura gaditana para el próximo 2D, así como con la portavocía municipal, encarnada en la figura de Carlos Pérez, alcaldable en las pasadas municipales de 2015 y muy cuestionado en el seno de la organización jerezana.

"Ha jodido tela la forma de enterarnos de la candidatura por Cádiz al Parlamento andaluz, no es solo lo de Carlos (Pérez), ha sido un cúmulo de motivos", han expresado fuentes de Cs en Jerez a lavozdelsur.es. En este sentido, insisten en que enterarse por la prensa de la lista que finalmente se presente a las autonómicas, que encabezará el actual parlamentario Sergio Romero seguido de la jerezana María del Carmen Martínez, "ha sido un jarro de agua fría porque, además, hay gente que lleva currando mucho, casi cuatro años, y no se ve reconocido de manera alguna". En el caso de Martínez, mantienen que "no es afiliada y se va a ver premiada con un sillón en el Parlamento andaluz al ir de número 2; pero a día de hoy no se ha presentado a los afiliados, oficialmente no la conocemos. Dio una conferencia que organizamos hace unos meses en la bodega Dios Baco y poco más", agregan las mismas fuentes.

Los dimisionarios son el ya mencionado Carlos Puerto (coordinador), Lydia Orellana (secretaria), Miguel Ángel Salas (responsable de asociaciones), Agustín Pavón (ciudadanía) y Luis Escobosa (logística). Precisamente el próximo domingo está previsto que se celebre un importante acto de Ciudadanos en Jerez, en el Hotel Montecastillo, con la presencia del líder del partido Albert Rivera, y la ganadora de las últimas elecciones en Cataluña, la jerezana Inés Arrimadas. El escenario que van a encontrar es absolutamente dantesco y "nada halagüeño", lamentan las fuentes del partido consultadas.

Al margen de la batalla por el sorpasso al PP en Andalucía el próximo 2 de diciembre, Ciudadanos tiene por definir sus candidatos a las municipales, dado que si bien iban a celebrarse unas primarias este otoño, finalmente el adelanto de los comicios autonómicos ha trastocado los planes de la dirección del partido naranja. En el caso de Jerez, es vox populi que Cs busca candidato desde hace tiempo, pues entre la falta de apoyos internos y que "no convence", no se piensa en Carlos Pérez como la opción idónea para el salto que las encuestas dicen que puede tener el partido en las próximas municipales. Entre los que han sonado en este tiempo para encabezar la lista estuvo Lorenzo Amor, presidente de ATA y que ya desmintió este extremo —aunque fuentes internas mantienen que "sí hubo contactos"—, y el propio Carlos Puerto, cuya decisión adoptada este mismo miércoles no le deja en la mejor situación con vistas a postularse como candidato a la Alcaldía

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído