Moreno Bonilla, en una entrevista reciente con Carlos Herrera en la Cope. FOTO: JUNTA
Moreno Bonilla, en una entrevista reciente con Carlos Herrera en la Cope. FOTO: JUNTA

Carlos Herrera, el conductor de las mañanas de la Cope, espacio radiofónico que mantendrá, volverá a Canal Sur veinte años después y lo hará por todo lo alto: tanto en forma como en fondo. Bajo el nombre de Presidentes, su nuevo programa se ocupará de entrevistar a los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, además de al actual presidente Pedro Sánchez. Habrá dos programas especiales para Adolfo Suárez y Calvo Sotelo y está previsto que cierre la serie, de ocho programas de 60 minutos cada uno, el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Como ha avanzado la periodista Isabel Morillo en El Confidencial, Herrera ingresará por los ocho episodios un total de 340.000 euros, más de 42.000 euros por cada programa de una serie previamente grabada. Cada capítulo durará 60 minutos, por lo que el locutor almeriense, afincado en Sevilla, percibirá una media de más de 700 euros por minuto de emisión en Canal Sur. Una información que el propio director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, ha ofrecido este pasado martes al consejo de administración de la cadena. El programa de Herrera es de la productora Villasun III Empresarial.

Por su parte, Herrera ha indicado este miércoles en su programa que "a mí no se ha dirigido nadie de Canal Sur. Sí que sé que hay una productora que está interesada y que creo que ha llegado a acuerdos, pero yo no he hablado con nadie de Canal Sur". En cualquier caso, el locutor también ha mandado un mensaje a los medios que se han hecho eco de la noticia: "A ver si los que escribís de esto os enteráis cuando hagáis un titular. Los de lavozdelsur.es, que no sé qué es... ¡700 euros! Vamos a ver, chicos, os lo explico con figuritas para que lo entendáis. Un programa de televisión tiene iluminadores, cámaras, realizadores, maquillaje, producción, transporte, guionistas... Uf, muchas cosas, y eso es lo que vale todo un programa. Que no sé lo que vale. Porque ya les digo, a mí no se ha dirigido nadie de Canal Sur todavía. Para que lo sepáis y no os pongáis nerviosos".

No obstante, la de Herrera no será la única novedad en la parrilla. También retorna Esther Arroyo, que conducirá un programa tipo talent show a la caza del mejor diseñador de moda flamenca andaluz, Aguja flamenca, mientras que también seguirán en antena Mariló Montero, Manu Sánchez y Roberto Leal. Canal Sur cuenta con un presupuesto de 157,05 millones de euros para 2020, de los que prácticamente todo el montante, 140,97 millones, se inyectan directamente mediante transferencias desde la Junta de Andalucía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído