La audiencia de lavozdelsur.es crece un 65% en 2019 y suma más de un millón de páginas leídas cada mes

La cabecera digital cumple seis años de vida volviendo a batir sus propios récords de tráfico tras haber incorporado nuevos mecenas a la sociedad editora y haber estrenado nueva sede y espacio de cultura e ideas, Tragaluz

2019, un gran año para lavozdelsur.es
2019, un gran año para lavozdelsur.es

lavozdelsur.es, cabecera periodística digital andaluza que cumple en enero de este 2020 seis años y está editada por la sociedad compuesta por trabajadores y mecenas Comunicasur Media SL, ha cerrado 2019 con un total de 5.290.559 usuarios únicos10.418.504 visitas, con 12.745.462 de páginas vistas en este periódico digital que se ha consolidado como uno de los principales referentes informativos de ámbito andaluz. El incremento de la audiencia frente al año anterior ha sido de un 65% más en el caso de las visitas, un 61% más en cuanto a usuarios únicos, y un 56% más en relación con las páginas vistas.

El crecimiento frente al conjunto de 2018 —al igual que ya sucediera en los años precedentes— ha sido exponencial, incorporándose además más de cinco millones de nuevos usuarios al medio procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, nacional e internacional. Todos los datos han sido avalados por la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), la auditoría más relevante de medios de comunicación.

En lo que respecta al perfil más repetido del periódico en el último año volvió a ser mujer (55,7%) de entre 35 y 44 años (27,03%), aumentando los usuarios en la franja de edad de 24 a 34 años. En redes sociales, lavozdelsur.es, con una red de más de 80 colaboradores habituales, cuenta con más de 58.000 seguidores en Facebook, más de 10.000 en Twitter.

Sevilla, Madrid, Jerez, Barcelona, Málaga, El Puerto de Santa María, Granada, Chiclana, Córdoba, San Fernando y Cádiz han sido en los últimos doce meses las principales ciudades de procedencia de la audiencia de la lavozdelsur.es, si bien prácticamente no ha habido en el último año país del mundo que no haya registrado una visita al periódico digital de origen jerezano, recibiendo visitas desde lugares tan remotos como Estados Unidos, México, China, Tanzania, Sudáfrica o Japón.

En el último año, lavozdelsur.es ha afrontado la apertura de una nueva sede, radicada en Jerez, compaginándola con el espacio cultural y de ideas del periódico Tragaluz. Además, en septiembre pasado abordó una ampliación de capital, incorporando a nuevos socios mecenas al proyecto. En el primer semestre de 2020, tiene previsto renovar su plataforma de contenidos para una mejor experiencia de usuario y adaptación a los nuevos formatos publicitarios, así como seguir potenciando el número de socios suscriptores mensuales y anuales con la campaña Periodismo en andaluz, tacita a tacita, y su presencia con cobertura in situ en otros puntos de Andalucía conforme a una expansión territorial para la que ya se está en conversaciones con nuevos partners.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído