Cristina Cifuentes 'se mofa' del viaje de Irene Montero a Nueva York... y las redes le recuerdan su pasado

La ministra ha acudido a Estados Unidos junto a personas de confianza para reunirse con colectivos y mostrar el apoyo por la sentencia reciente sobre el aborto

Imagen del episodio de Cifuentes con las cremas.
Imagen del episodio de Cifuentes con las cremas.

Una de las polémicas que se han creado este fin de semana ha sido a partir de las fotos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a personas de su equipo de viaje en Nueva York. La visita era oficial para mantener algunas reuniones debido a la prohibición al aborto que se está extendiendo en muchos estados. Sin embargo, han transcendido fotos en el tiempo de ocio que la oposición ha utilizado para criticar a la ministra por no ser idóneas. 

Algunos de los defensores de Montero han recordado a los que han tachado este viaje de innecesario las visitas recientes de Isabel Díaz Ayuso. En alguna de las imágenes compartidas, se ve a Ayuso respondiendo ante micrófonos únicamente de medios españoles, un hecho que ha servido de analogía para enfrentar y defender a Montero con lo llamado 'y tú más'.

Una de las reacciones más comentadas ha sido la de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupa, precisamente, Díaz Ayuso. Cifuentes tuiteó "Jo, tías, nos vamos de excursión gratis total". Pero esta frase a quien no le ha salido gratis es a ella.

Muchos usuarios de la red no han tardado en recordarle el episodio que acabó con su carrera política. Un vídeo en el que se le veía en una habituación de un Eroski siendo inspeccionada por un guardia de seguridad. Al final, resultó que Cifuentes había intentado llevarse dos cremas de aquel supermercado. Esto ocurrió en pleno caso master.

Por ello, Cifuente ha recibido mensaje sdel tipo "gratis total pensabas que eran las cremas", "gratis total era lo que iba en ese bolso, no el viaje". Otros tantos han repetido la frase insertando la foto de aquel momento. Hasta el periodista Antonio Maestre ha salido al paso, "lo que no son gratis son las cremas, Cristina. Que luego vienen las confusiones". Maestre, además, ha defendido que Cifuentes "no tiene legitimidad alguna para opoinar sobre ética pública" porque "está desacreditada totalmente para ello. Por robar unas cremas y robar un master".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído