Brazo (Cs) recuerda a los hoteles de Cádiz las ayudas de la Junta al sector

La diputada provincial señala que la recuperación se comienza a notar, pero que además disponen de 60 millones para reflotarlo

Estefanía Brazo, en su visita al hotel Ibis de Jerez.
Estefanía Brazo, en su visita al hotel Ibis de Jerez.

“Desde Ciudadanos estamos convencidos que la provincia de Cádiz será de nuevo uno de los destinos nacionales más demandados para este próximo verano”. Así lo ha puesto de manifiesto hoy la diputada provincial de la formación naranja, Estefanía Brazo, tras visitar las instalaciones del hotel IBIS en Jerez.

En su visita, el director de la cadena internacional ACCOR, ha expuesto que “los hoteles gaditanos estamos afrontando la crisis económica del Covid19 con la expectativa de recuperar lo antes posible la normalidad”.  “El sector hotelero ha sido uno de los grandes damnificados de esta pandemia, las restricciones de movilidad han propiciado que los hoteles decidieran no abrir sus puertas y, consecuentemente, tener que recurrir a llevar a su plantilla a un ERTE”, ha subrayado la diputada gaditana.

Brazo ha apuntado que “la pérdida de viajeros y pernoctaciones en nuestra provincia ha provocado que la crisis económica haya azotado duramente al sector hotelero”. “Es una pena que Cádiz haya perdido un 55% de las pernoctaciones durante este año si lo comparamos con los datos del año pasado”, ha indicado la portavoz naranja quien ha remarcado “la importancia de recuperar a los turistas españoles porque a nuestra provincia el turismo nacional supera con creces a los de nacionalidad extranjera”.

Según ha comentado, “afortunadamente, la situación va mejorando poco a poco, y desde nuestra formación en el gobierno de la Junta de Andalucía estamos haciendo todo lo posible para que la reactivación del sector turístico, tanto andaluz como gaditano, sea del 100% en los próximos meses”.  “Nuestra provincia cuenta con una de las ofertas turísticas más diversas del país, un destino seguro y de calidad que atraerá este próximo verano a miles de turistas”, ha resaltado Brazo. Además, ha comentado que “estamos convencidos de que los datos de ocupación irán mejorando en este mes de mayo tras la finalización del estado de alarma, de hecho, hemos podido comprobar como los dos últimos fines de semana nuestra provincia empezaba a recobrar su actividad”.

La portavoz provincial, Estefanía Brazo, ha aprovechado la ocasión para animar a los hoteles de la provincia a solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía por valor de 72,8 millones de euros para que las empresas beneficiarias puedan sufragar los gastos que les ha ocasionado la pandemia del Covid19.  “Desde el gobierno andaluz de Ciudadanos nos hemos comprometido con el sector turístico a ayudarles en su recuperación económica, y así lo estamos haciendo”, ha señalado Brazo resaltando que “60 de los 72,8 millones de euros de estas ayudas se destinan a los hoteles, que podrán percibir 200 euros por plaza hasta un máximo de 200.000 euros, una aportación que ayudará a los hoteles gaditanos a paliar su situación financiera”.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído