Moreno Bonilla augura que la vía judicial por la supuesta 'caja b' de Almería quedará en nada: "No tenemos ningún problema"

El presidente de la Junta y líder del PP-A recuerda, también en relación con las pesquisas por los contratos exprés de Bendodo, que "no hay nadie imputado, nos parece evidente que las causas se irán archivando"

Moreno Bonilla, en el Helipuerto del Hospital de Jerez.
Moreno Bonilla, en el Helipuerto del Hospital de Jerez. JUAN CARLOS TORO

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha estado presente este jueves en Jerez en la presentación de un nuevo helicóptero medicalizado del 061 para la provincia de Cádiz. En el turno de preguntas, tras una formulada por lavozdelsur.es, Bonilla se ha referido sin especificar demasiado, primero, a las investigaciones judiciales sobre Elías Bendodo, su consejero de Presidencia y hombre fuerte del PP en el Gobierno, además de otros cargos de la Junta sobre las ofertas exprés de empleo, y en segundo lugar, a las del PP de Almería.

El popular ha lanzado balones fueras. "Son investigaciones judiciales que siguen su curso. Siempre hemos colaborado con la Justicia", indicaba. Sin embargo, cree que ambos asuntos quedarán en nada. "Años atrás hemos visto cómo este tipo de causas se han ido archivado".

De hecho, señalaba directamente que "no tenemos ningún problema" pues, según su versión, no hay "nadie imputado", algo que desmontan los documentos judiciales ya en el caso de Bendodo. Estos archivamientos, asegura, ya se han producido en "una docena de causas. Nos parece evidente que se irán archivando". 

La Fiscalía ya anunciado que investigará por vía penal parte de estos contratos exprés firmados por Bendodo tras la denuncia de Mareas Blancas. Por su parte, en el caso del PP de Almería, la acusación particular ya ha pedido varias imputaciones por contratos sospechosos de formar toda una caja B en el partido.

.

 

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído