De San Fernando a la conquista del Elíseo: Anne Hidalgo, candidata a la Presidencia de Francia en 2022

La gaditana, alcaldesa de París, se presentará por el Partido Socialista Francés para intentar arrebatar la presidencia a Emmanuel Macron el próximo año

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en un acto reciente del Partido Socialista Francés
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en un acto reciente del Partido Socialista Francés

Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad de París desde 2014, se presentará a sus 62 años como candidata a la presidencia de la República Francesa, que tendrán lugar en el próximo mes de abril 2022. La política socialista, nacida en San Fernando, intentará revertir la situación en la que se encuentra el Partido Socialista Francés, que tuvo unos desastrosos resultados en los últimos comicios presidenciales. 

El anuncio final tendrá lugar en un acto político en la ciudad de Rouen, al noroeste de París, según la cadena televisiva BFM TV. La alcaldesa de París intentará superar a sus colegas de izquierda en un bloque muy dividido, para poder alcanzar la segunda vuelta. Entre los otros candidatos está Jean-Luc Mélencho, de Francia Insumisa, el ex ministro socialista Arnaud Montebourg, el columnista Fabien Roussel y el candidato ecologista del partido verde EELV, que tiene por el momento más intención de voto que el propio partido socialista francés.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales francesas se celebran, como república presidencialista, con dos comicios diferenciados. En primer lugar, una primera vuelta el 10 de abril de 2022, en la que los dos candidatos más votados pasarán a la segunda: el 24 de abril de 2022.

Los candidatos con mayor intención de voto son el actual presidente francés Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído