El alcalde de Granada se queda solo con otro concejal en el gobierno

Manuel Olivares y Lucía Garrido, dos de los cuatro concejales del grupo de Cs en el Ayuntamiento, presentan su renuncia

El alcalde de Granada, Luis Salvador.
El alcalde de Granada, Luis Salvador.

Manuel Olivares y Lucía Garrido, dos de los cuatro concejales del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Granada, han presentado en secretaría general del Consistorio su renuncia a sus competencias en el gobierno local, después de que hayan hecho lo mismo los seis ediles del PP. Ambos partidos cogobiernan desde hace dos años en la capital granadina, con el alcalde, el coordinador provincial naranja, Luis Salvador, al frente.

Las renuncias se han pronunciado alrededor del mediodía, después de que en la mañana de este martes el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, haya dado una rueda de prensa junto a los concejales del PP que ha sido convocada de urgencia tras el encuentro mantenido en la noche del lunes con Luis Salvador, quien les "dejó claro que no se va y se queda en la trinchera".

Actualmente Luis Salvador ostenta la Alcaldía de Granada tras obtener en las pasadas elecciones municipales cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP; que obtuvo siete concejales —ahora son seis porque Sebastián Pérez se dio de baja del partido el pasado 26 de mayo manteniendo el acta de concejal— y Vox, que consiguió tres.

Mientras tanto, el todavía alcalde, Luis Salvador, se mantiene en el cargo después de que se cerrara sin acuerdo la reunión que mantuvo este pasado lunes con la dirección provincial del PP, formación con la que ha cogobernado desde el principio del mandato y que este martes ha roto este acuerdo pues pedía asumir la Alcaldía en la segunda parte del mandato.

Este martes han renunciado a sus competencias en el gobierno local los seis ediles del PP, a los que Luis Salvador, en compañía del edil naranja José Antonio Huertas, ha pedido, en una convocatoria de prensa en el Ayuntamiento, que reflexionen y vuelvan al equipo que gestiona el Ayuntamiento, y dos de Cs, uno de ellos el que ha sido su portavoz en el Consistorio, Manuel Olivares, que ha dejado el partido, que entiende que ha "virado al sanchismo".

Después de que el ex presidente provincial del PP Sebastián Pérez se diera de baja de este partido sin renunciar a su acta de concejal, tras defender que al inicio del mandato municipal hubo un pacto entre los dos partidos por la fórmula del "dos más dos" que Salvador siempre ha negado, el secretario provincial popular en Granada, Jorge Saavedra, explicó en rueda de prensa que, "descartándose" el primero como "candidato a la Alcaldía", y dado que fue "el único obstáculo" para que hace dos años su formación obtuviera la vara de mando, se hacía necesario que el regidor por Cs "dé un paso al lado".

Hasta ahora Luis Salvador tenía cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP —que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales— y Vox —que consiguió tres—. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído