El PP sale del gobierno local de Granada para forzar la dimisión del alcalde de Cs

Los seis concejales que tienen los populares en el Ayuntamiento granadino dejarán el gobierno de coalición que forman junto a Ciudadanos

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en un acto reciente.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en un acto reciente.

Los seis concejales que tiene el PP en el Ayuntamiento de Granada dejarán el gobierno de coalición que forman junto a Ciudadanos para forzar al alcalde naranja, Luis Salvador, a ceder la Alcaldía a los populares para los dos años que quedan de mandato. Salvador se verá con dos ediles más en el gobierno, ya que uno de los concejales de Cs, Manuel Olivares, también abandonará el gobierno local, según informa la Cadena Ser. 

 

Las direcciones provinciales de PP y Cs, partidos que cogobiernan en el Ayuntamiento de Granada, analizaron este lunes la situación municipal tras exigir los populares la alcaldía al regidor, Luis Salvador, de la formación naranja, de cara a la segunda mitad del mandato. El presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, y el propio Salvador, que es coordinador de Cs en la provincia, se vieron las caras después de recabar el pasado viernes el "apoyo" que "siempre" ha dicho que ha tenido de la dirección nacional de su formación, tras informarle, con motivo del consejo general celebró en Madrid, de la gestión que está realizando en el Ayuntamiento.

Esta salida del PP del gobierno local de Granada deja en entredicho el acuerdo de estabilidad alcanzado entre los populares y Cs en la Junta de Andalucía y el resto de instituciones de la comunidad tras la moción de censura de Murcia. Después de que el ex presidente provincial del PP Sebastián Pérez se diera de baja del partido sin renunciar a su acta de concejal, tras defender que al inicio del mandato municipal hubo un pacto entre los dos partidos por la fórmula del "dos más dos" que Salvador siempre ha negado, el secretario provincial popular en Granada, Jorge Saavedra, explicó en rueda de prensa que, "descartándose" el primero como "candidato a la alcaldía", y dado que fue "el único obstáculo" para que hace dos años su formación obtuviera la vara de mando, ahora se hace necesario que el regidor por Cs "dé un paso al lado".

Actualmente Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con el PP cuando puso sobre la mesa el nombre de Luis González como "candidato natural" para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP —que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales— y Vox —que consiguió tres—. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído