Aguirre quiere en la presidencia del PP de Madrid a Ayuso, que dice que "puede hacer dos cosas a la vez, soy mujer"

"Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha dicho la ex presidenta de la Comunidad

Aguirre quiere en la presidencia del PP de Madrid a Ayuso, que dice que "puede hacer dos cosas a la vez, soy mujer"
Aguirre quiere en la presidencia del PP de Madrid a Ayuso, que dice que "puede hacer dos cosas a la vez, soy mujer"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura para presidir el PP en la región madrileña, ya que es "mujer" y puede hacer "dos cosas a la vez", pese a que "por encima de todo" se declara dirigente autonómica.

"Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez", ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro.

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que dará su apoyo a Díaz Ayuso para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde Génova, sede nacional del PP, se intente retrasar el Congreso.

En una entrevista en El Mundo, recogida por Europa Press, ha recordado que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación".

"Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo", ha lanzado.

En cuanto a la posibilidad de abogar por una 'tercera vía' y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha zanjado.

A su parecer, desde Génova intentan "retrasar" el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído