Adiós a la 'marca Andalucía': el triángulo y el arco de medio punto será sustituido por una 'A' verde

La Junta de PP y Cs prepara el cambio del logotipo oficial de cara al próximo 28 de febrero

Bendodo con el logotipo actual de la Junta en una fotografía de archivo.
Bendodo con el logotipo actual de la Junta en una fotografía de archivo.

El símbolo genérico de la Junta de Andalucía será sustituido por el actual gobierno de PP y Cs, según ha adelantado en una información el Diario de Sevilla. El símbolo genérico del organismo autonómico, que incluye un triángulo y dos arcos de medio punto, pasará a la historia en pos de una A de color verde que pretende marcar una propia seña de identidad al actual Ejecutivo.

El símbolo genérico de la Junta en la actualidad parece que pasará a la historia

El logo tradicional representa la bandera en forma de arco de medio punto y se expande convirtiéndose en ondas que proyectan hacia el exterior mientras que el triángulo hace lo propio en representación de Hércules, que como una brújula apunta al norte. Una simbología adoptada por la Junta de Andalucía años atrás y que tiene lugar en todas sus administraciones basada en "el progreso, el movimiento y la comunicación directa con los ciudadanos, haciendo patente la acción de gobierno", según recogía el mismo organismo autonómico.

El que se prevé que sea nuevo logo de la Junta.

El cambio que última ahora el Ejecutivo de Juanma Moreno, que se autodenomina "del cambio", ahora quiere ir un paso más allá, con la figura de Elías Bendodo como protagonista. Según recoge Diario de Sevilla el presupuesto para el cambio es de unos 50.000 euros. Sin embargo, se desconoce cuánto costará esta sustitución del anterior emblema por el actual en todos los organismos públicos andaluces y en cuánto tiempo se ejecutará. Por el momento, sólo se conoce que la A, letra capital, desbancará al paraguas o al atardecer que todos creían ver en los lugares donde la Junta tenía presencia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído