Opositores se preparan para hacer sus exámenes en una convocatoria anterior.
Opositores se preparan para hacer sus exámenes en una convocatoria anterior.

Muchas personas han optado por prepararse unas oposiciones en estos tiempos de pandemia. Por esta razón las empresas uteranas Muquo Games y Meludus han creado una app con la que pretenden facilitar el estudio de este tipo de pruebas a las que se enfrentan cada vez más alumnos.

Para ello han recurrido a las nuevas tecnologías, una tendencia que se ha marcado en el confinamiento y la posterior desescalada como forma de adaptación a la nueva situación. Los alumnos de todas las edades han experimentado el sistema online y el trabajo en ordenadores para poder seguir con su formación desde casa.

En el sector de las oposiciones, las nuevas tecnologías no habían calado hasta el comienzo de la crisis sanitaria por lo que ha supuesto una revolución. Los opositores se encontraron desorientados en un contexto en le que las academias cerraron ya que nadie les mostraba el camino que debían seguir para comenzar el estudio.

Para hacer más llevadera la preparación en plena pandemia, las jóvenes empresas han sacado a la luz Meludus una innovadora herramienta de test online para opositores, que se basa en modernos conceptos como la gamificación y el mobile-learning. Desde estas compañías bucan ofrecer herramientas digitales "atractivas" que motiven a los estudiantes. La app, ya disponible, está adaptada a un centenar de temarios diferentes.

De esta forma, las empresas utreranas buscan introducir el concepto de gamificación, muy consolidado en los videojuegos, en la preparación de oposiciones, algo que ya se aplica en el ámbito educativo con frecuencia. La idea principal, según las entidades creadoras, es facilitar la "creación de un hábito de estudio".

Esta nueva aplicación permitirá a aquellos que decidan enfrentarse al duro proceso de preparación de unas oposiciones amenizar el tiempo mediante pequeñas motivaciones que les induzcan a no rendirse. Las firmas sevillanas se han unido para dar respuesta a esta necesidad mediante la innovación en un contexto de incertidumbre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído