Un niño juega al escondite y acaba en un viaje de seis días a otro país

Fahim estuvo en un barco sin agua y sin comida durante casi una semana cuando lo encontraron a punto de fallecer

Niño encontrado en un contendor.
Niño encontrado en un contendor.

El juego de un adolescente de 15 años pudo acabar en una verdadera tragedia, que sí fue una pesadilla. El pasado martes 17 de enero, los trabajadores del puerto de Klang, en Malasia, estaban descargando los contenedores de un buque cuando se encontraron con un niño en su interior.

Según cuenta El Confidencial, su primer pensamiento fue que se trataba de una víctima de organizaciones de tráfico de seres humanos, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como ha relatado de The Saily Star, la historia de Fahim comienza seis días antes en la ciudad de Chittagong, en la costa de Bangladesh.

@al_zach90

Ah sudah!!!!!

♬ bunyi asal - AAL

El niño, que tiene 15 años y estaba jugando al escondite, eligió para no ser hallado un contenedor. Sin darse cuenta de que el chico estaba dentro, cerraron las puertas y lo embarcaron a su destino: Malasia.

Fahim estuvo encerrado dentro del contenedor durante los seis días que tardó el barco que lo transportaba en llegar hasta Port Klang, a más de 3.000 kilómetros de distancia.

El niño no hablaba el idioma local por lo que las autoridades portuarias no pudieron sacarle ninguna información, pero sospecharon que era víctima de una organización criminal de trata de personas, por lo que inmediatamente llamaron a la policía.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído